Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Arias Orihuela, John EdwardDiaz Suarez, Jorge Eduardo
Roque Espinoza, Javier Teodocio

SALAS ARBAIZA, CESAR ENRIQUE
Valdivia Humareda, Luis Alberto
Zubieta Cárdenas, Robert Ernesto
Issue Date
2023-03
Metadata
Show full item recordAbstract
Descripción: El estudiante aprenderá a programar, utilizando el paradigma de Programación Orientada a Objetos. Para tal fin, se toma como base lo aprendido en el curso previo de Introducción a los Algoritmos, en el cual, los estudiantes aprendieron a programar de manera estructurada, aplicando el pensamiento computacional. El curso se enfoca, en una primera parte, en la conceptualización de problemas reales y su respectivo modelado bajo el paradigma de programación orientado a objetos y sus respectivos principios. Una vez aprendidos estos conceptos, se pasa a entorno visual donde se aplica los principios aprendidos de la programación orientado a objetos. El trabajo final de ciclo está orientado a concretizar los conocimientos adquiridos durante el curso, mediante el desarrollo de un Caso de Estudio. Este trabajo es secuencial y tiene hasta 3 entregables. Los conocimientos, que el estudiante adquiere en el presente curso, constituyen la base sobre la cual se desarrollará el siguiente curso de Algoritmos y Estructuras de Datos para las carreras de Ciencias de la Computación (CC) e Ingeniería de Software (ISW). Propósito: El curso de Algoritmos fue diseñado con el propósito de que el estudiante estructure mentalmente los problemas del entorno real y modele su solución bajo el paradigma de programación orientada a objetos y aplicando el pensamiento computacional, materializándolo en el desarrollo de una aplicación. El curso busca desarrollar la competencia general de Pensamiento crítico de nivel 2, la competencia específica de Trabajo en Equipos Multidisciplinarios de nivel 1 para la carrera de Ciencias de la Computación y la competencia específica Diseño y Desarrollo de una Solución de nivel 1 para la carrera de Ingeniería de Software.Type
info:eu-repo/semantics/reportRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections