Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Briceño Valderrama, Maria AlejandraCalderón Gutiérrez, María Gabriela
Chang Cárdenas, Lidia Lila
Chincaro Miljanovich, Siljha Alicia
Chullen Galbiati, Pier Paolo Eduardo
Chura Cortez, Silvia Olga
Contreras Vélez, Jorge Julián
Cárdenas Infante, Ricardo
De Olarte Tristán, Jorge Luis
Ebermann Vera, Erika
Escobedo Sánchez, Luis Jorge
Gamarra Maguiño, Jorge Miguel
Gondo Minami, Rita
Gonzales Munarriz, Cecilia
Gutiérrez Torres, Ángela Sofía
Ipince Haaker, Roberto
Juscamaita Garcia, Jaime Arturo
Moy Rivera, Jorge Carlos
Osores Villena, Regina Maria Ysabel
Soto Riveros, Roberto Jesus
Toledo Zatta, Álvaro Javier
Uribe Tueros, Pedro Ricardo
Yañez Aspilcueta, Víctor Luis
Álvaro Heredia, Judith Amparo
Issue Date
2023-08Keywords
AR78
Metadata
Show full item recordAbstract
Descripción: El curso de Taller de Asesoría de Proyectos de Grado en la carrera de arquitectura es de carácter teórico- práctico está dirigido a los estudiantes que retornan para continuar con la elaboración de su Proyecto de Tesis, 1busca desarrollar la competencia específica Proyecto Arquitectónico. En este Taller, ratificas tu tema de proyecto de grado y te integras en él luego de haber escogido a tu "director de tesis". Si bien, como los anteriores, constituye una experiencia grupal pues los estudiantes se integran a un proceso que cumple funciones comunes, cada uno necesitará realizar su propia investigación para ir determinando los factores que condicionan al tema que ha escogido. Pasarás por un proceso vigilado y al mismo tiempo individualizado. En ese sentido, constituye una experiencia que se asemeja más a lo que será su práctica profesional. Si bien en los talleres anteriores, todos se benefician de los descubrimientos y las iniciativas de los demás, en este caso la experiencia carga la responsabilidad en tu propia capacidad de organizarte y atender todas las responsabilidades inherentes al trabajo profesional. El taller forma parte de la primera etapa del Proyecto de Grado, luego de su aprobación el estudiante continúa con el desarrollo del proyecto final el cual deberá ser sustentado en un período no mayor de un año a partir de la aprobación del tema de tesis. En la primera etapa se establecen los criterios básicos de diseño de un pre anteproyecto arquitectónico sustentado a partir de las condiciones: conceptuales, programáticas y de usuario, aspectos medio ambientales, urbano y paisajistas. En la segunda etapa se desarrolla un anteproyecto arquitectónico incluyendo además los criterios de las especialidades de estructuras, instalaciones eléctricas y sanitarias, y sistemas de evacuación. Propósito: El curso tiene como propósito la aprobación del anteproyecto con el cual el estudiante puede iniciar su Proyecto de Titulación Profesional. Busca contribuir al desarrollo de las competencias generales UPC: Comunicación Escrita, Comunicación Oral, Pensamiento Crítico, Razonamiento Cuantitativo, Manejo de la Información, Ciudadanía, Pensamiento Innovador y de las competencias específicas de la carrera: Diseño Fundamentado (que corresponde a los criterios NAAB PC2, PC3,PC5, PC8, SC5), Cultura Arquitectónica (que corresponde a los criterios NAAB1 PC4), Técnica y Construcción (que corresponde a los criterios NAAB1 SC1, SC4,SC6) y Gestión Profesional (que corresponde a los criterios NAAB1 PC6, SC2), todas en el nivel 3.Type
info:eu-repo/semantics/reportRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections