Maestría en Marketing
Recent Submissions
-
Desarrollo del sistema de marketing directo para la maestría de la Escuela de Empresa de la UPC(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2000-05)Con la finalidad de desarrollar la presente tesis de grado se analizó la situación actual del marketing directo, se dterminó que la información de los contactos no está completa (solo 502 personas reúnes un perfil mínimo para postular a la maestría).Acceso restringido temporalmente
-
Desarrollo de un proyecto de inversión, creación de un centro de yoga y meditación en Lima(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2014-05-01)Presenta la creación de una academia de yoga y meditación, bajo el nombre de Academia de Yoga Satyananda SAC, este nombre es debido a que será una sede independiente de la Academia principal de Sudamérica ubicada en Colombia. Esta academia comenzará con la apertura de una sede en el Centro Comercial Caminos del Inca en el distrito de Santiago de Surco. La oportunidad de negocio se da porque existe un creciente interés por el cuidado del cuerpo y el manejo del stress, debido en parte al desarrollo económico y social que se está viviendo en nuestro país, especialmente en Lima. El objetivo principal es determinar si el proyecto es rentable y de forma secundaria identificar el nivel de aceptación del público objetivo, proyectar la demanda y determinar la estrategia de apertura del negocio. El público objetivo de la academia son personas de ambos géneros que residan en hogares de los NSE A y B cercanos a la zona de influencia de la academia. A su vez el local ubicado en el centro comercial Caminos del Inca contará con 140 metros cuadrados y en la cual se ambientará para impartir tres niveles de Yoga, Yoga Nidra, el módulo de meditación y un módulo sobre manejo del estrés. La cantidad máxima de alumnos por clase será de 15 y el precio establecido será de 100 nuevos soles mensuales los cuales le permiten acceder de forma ilimitada a cualquier tipo de clase. Finalmente, los flujos económicos son positivos a partir del segundo año en adelante. Como se indica en los cuadros, el flujo de caja económico en el 2015 es de US$ 27,458 dólares y en el año 2018 alcanza US$ 120,760 dólares. Mientras que el flujo financiero es de US$ 20,491 dólares en el año 2015 y termina con US$ 113,274 dólares al 2018.Acceso restringido temporalmente