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  • Plan de negocios para la comercialización vía web de prendas de vestir para mujeres jóvenes

    Donayre Alayo, César Augusto; López López, Javier Armando; Sánchez Haro, Liliana Marcela; Schenone Lefrane, Piero (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2016-07-07)
    Our Place es una empresa dedicada al diseño y comercialización de exclusivas prendas de vestir para mujeres jóvenes; entre las principales prendas se incluyen pantalones, casacas, chalecos y polos. El modelo de negocio consiste en captar diseños casuales en el exterior y adaptarlos al mercado limeño, para ello contrataremos a un diseñador. Se tiene planificado realizar 2 viajes por año para contar con las colecciones completas, que estarán orientas a cubrir las necesidades y gustos de nuestras clientas en las temporadas: Primavera-Verano y Otoño-Invierno. La producción de las prendas estará a cargo de empresas con un comprobado estándar de servicio y calidad. Además ofreceremos accesorios con el fin de complementar el outfit elegido por nuestras clientas y bajo la modalidad de venta en consignación. El principal canal de venta será vía página Web, en la cual las se podrán seleccionar los productos que deseen y cancelarlos mediante distintas modalidades de pago, tales como tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria y pago contra entrega; pero además contaremos con una tienda ubicada en Miraflores con lo cual nuestra marca adquirirá presencia en el mercado y las clientas podrán contar con la posibilidad adquirir las prendas directamente. De acuerdo al análisis de factores externos realizado, nos encontramos ante un escenario económico estable durante los últimos años, con un ambiente político afectado por la coyuntura electoral, un ambiente social donde la mujer limeña cuenta con un mayor poder adquisitivo y continua adquiriendo protagonismo dentro la sociedad y finalmente un ambiente tecnológico en auge, que ha hecho posible la globalización de la sociedad y la información; y se ha convertido en el eje promotor de cambios sociales, económicos y culturales. Según el análisis interno que hemos llevado a cabo, nuestra fortaleza radica en a brindar diseños exclusivos, de alta calidad y en un plazo de entrega de 24 horas y nuestra principal debilidad es no tener posicionada nuestra marca en el mercado. Dentro de las oportunidades, tenemos que debido al auge de la tecnología podremos llegar a nuestros potenciales clientes mediante publicidad virtual; y finalmente hemos identificado como amenaza el incremento de preferencia de las clientas a acudir al canal tradicional. Nuestro principal Objetivo es alcanzar un nivel de ventas de S/. 984,422, El número de usuarias intensivas en tecnología en lima asciende a 171,711 jóvenes, las cuales componen nuestro mercado potencial, la meta propuesta es llegar por lo menos al 10% de ellas, para lo cual nos enfocaremos en posicionar nuestra marca en el mercado como sinónimo de exclusividad, esto debido a que según los resultados de obtenidos en el estudio de mercado realizado, es el principal atributo que valoran las jóvenes al momento de elegir una prenda de vestir, para ello aprovecharemos el auge de la tecnología llegar a nuestro público objetivo mediante redes sociales, folletos virtuales y fashion blog, con el propósito de crear conocimiento de marca y de los atributos de nuestros productos. Además realizaremos pequeños cocktails en nuestro local para la apertura de cada temporada y utilizaremos vallas móviles para promocionar nuestra marca, con recorridos por las principales universidades de Lima. En lo que respecta al producto, nos aseguraremos de llevar un exhaustivo control de calidad de a las prendas fabricadas por nuestro proveedor antes de estar disponibles al público. Con referencia a la plataforma tecnológica, diseñaremos una web amigable que contará con las medidas de seguridad necesarias para asegurar la tranquilidad de nuestras clientas. Finalmente, de acuerdo al análisis de factibilidad realizado, podemos concluir que el proyecto es viable obteniendo un VAN de S/. 147,974 y una TIR de 48%, con tiempo de recuperación de la inversión de 2.6 años.
    Acceso restringido temporalmente
  • Sistema de mejora en la gestión de los procesos mineros de planta (Chancado y Molienda)

    Diez Román, Juan Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2015-12)
    Presenta una solución de software que apoya en la mejora de la gestión del proceso minero de planta, para los sub procesos de chancado y molienda, enfocándose en optimizar su rentabilidad. En una primera etapa se evidenció el parque de equipos de trabajo pesado que, por su antigüedad, no cuentan con un sistema de gestión automatizado de recolección de datos (Un sistema de gestión se define como una herramienta básica de organización y control aplicado para optimizar un proceso y hacerlo más eficiente y productivo para la empresa). Se consideró importante conceptualizar y entregar una propuesta factible de registro de información que supla los problemas evidenciados en el proceso. En el presente proyecto se identificó que el manejo de datos es realizado manualmente, con los errores que esto acarrea, siendo esto causante de informes con cifras incorrectas, indicadores errados y entrega de resultados a destiempo. Se realizó un análisis exhaustivo en el cual se logró conceptualizar, analizar, modelar y planificar una propuesta informática para superar las falencias de uno de los procesos que genera mayores costos en la cadena de valor de la empresa. El proyecto se enfocó en lograr una solución de tecnología con una inversión viable que logrará un retorno a corto plazo. Luego de los estudios realizados en el presente documento, queda demostrado que la solución logra una significativa disminución en el tiempo empleado por el personal en la gestión del registro de la información circulante y aumenta la productividad y eficiencia del personal, logrando así mejorar la calidad de la información resultante del proceso en cuestión. Finalmente, la aplicación de metodologías de análisis, estructuración y desarrollo de software permitió lograr una solución de manejo de información que apoya la toma de decisiones, con el fin de controlar, organizar y ejecutar este proceso minero de una manera más eficiente.
    Acceso abierto