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  • Plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de juguetes personalizados a partir de la obtención de una franquicia, para el mercado peruano

    Díaz Soria, Jorge Augusto; Lucano Cáceres, Jaime Andrés; Ríos Ruiz, Judith Katheriny (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2014-10-07)
    El objetivo del presente plan de negocios está orientado a la creación de una empresa comercializadora de juguetes personalizados de manera audiovisual (Peluches, relojes despertadores, canciones, cuentos, videojuegos, etc.), partiendo de la obtención de la franquicia “Sing Your Name”. Para ello, se constituirá una empresa bajo el nombre de “Canta Perú S.A.C.” la cual nace a partir de ver diferentes oportunidades de negocios en un país en constante crecimiento como es el Perú. Se ha evaluado el comportamiento del sector juguetes en el país (crecimiento del 16.12% promedio), así como analizado las preferencias de sectores socioeconómicos B y C, donde se ha identificado, la necesidad de mayor oferta de productos para niños menores de 05 años, que cuenten con características educativas y de personalización. Estas características son muy valoradas por el público objetivo, de acuerdo a los resultados del sondeo realizado como parte de la investigación de mercado. Asimismo, entre las operaciones propias de la empresa, está la importación de los juguetes desde los Estados Unidos de Norteamérica, proceso vital para el éxito de la empresa, por las complejidades que éste tiene. Se cuenta con información sobre el gasto de la población que forma parte del público objetivo, (que oscila en promedio entre 151 y 460 Nuevos Soles en entretenimiento y otros), lo que coloca a los productos de la empresa “Canta Perú” dentro del rango de gasto de dichos sectores, especialmente entre aquellos que prefieren realizar su compras en centros comerciales o tiendas especializadas. La primera tienda de venta directa se planea instalar en el Centro Comercial Plaza San Miguel (facturación 2013 US$ 547 millones) , al estar dicho centro comercial dentro de los distritos tradicionales de Lima, en el que viven principalmente personas pertenecientes al público objetivo, y por la concurrencia con la que este cuenta, permitiendo mayor exposición y venta de los productos. La empresa empleará el marketing digital para la publicidad de sus productos, sacando provecho a herramientas que mayor difusión tienen en estos días, como son las redes sociales, páginas web, etc. para lograr impulsar sus productos. El marketing digital permitirá hacer conocida a la empresa sin tener que incurrir en elevados costos. A través del análisis financiero, este plan de negocios busca demostrar la rentabilidad del proyecto y las ganancias que puede otorgar a quienes inviertan en la empresa. Se ha considerado un financiamiento de S/. 60,000 a través de capital y S/. 75,000 por medio de un préstamo bancario con “Mi Banco” a una tasa de 28.59% efectivo anual. Mediante el Costo Promedio Ponderado del Capital, se ha logrado determinar que la tasa con la que descontarán los flujos es de 21.69% y servirá para hallar el valor actual neto del plan de negocios. De acuerdo a los indicadores financieros, se concluyó que, en un escenario positivo donde se espera abrir 2 nuevos puntos de venta en los años 3 y 4, la tasa interna de retorno (TIR) para un periodo de cinco (05) es de 48.36%, mientras que para el flujo de caja de los accionistas la TIR será de 57.25%, que considera el pago de todas las obligaciones financieras y del capital. El valor actual neto (VAN) de ambos flujos de caja libre serán de S/. 180,719 y para los accionistas S/.196,250. Teniendo en cuenta el Periodo de Recuperación de la Inversión (PRI), tomarían 3 años y 4 meses recuperar la inversión en el proyecto.
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  • Plan de negocios para la creación de una empresa exportadora de arándanos procesados al mercado canadiense

    Mancarella Valladares, Giancarlo Mariano; Galdo Frisancho, Danny Luz; Contreras Sifuentes, Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2014-10-07)
    El presente proyecto analiza la factibilidad de desarrollar una empresa exportadora de productos basados en frutos naturales de arándanos azules y aguaymanto. El mercado objetivo seleccionado es la ciudad de Toronto, ciudad más grande de Canadá con un crecimiento sostenido respecto a las importaciones de productos naturales y una importante demanda insatisfecha. El objetivo principal de nuestra empresa es ingresar al mercado Canadiense para una comercialización de bebida; logrando combinar un producto natural ya conocido y comercializado como es arándano azul y con un producto natural peruano, el aguaymanto. El producto que lanzaremos contiene la mezcla de ambos productos naturales con un delicioso sabor y un alto valor nutricional. Para la comercialización de nuestro producto consideraremos alianzas estratégicas con distribuidoras reconocidas del lugar que se encargarán colocar el producto principalmente en supermercados y restaurantes; finalmente para fines de promoción de nuestro producto, participaremos en ferias internacionales de productos referentes a productos naturales. Inicialmente nuestro producto será tercerizado, con la finalidad de poder recortar el presupuesto en la maquinaria para la elaboración del producto, sin embargo colocaremos un área propia de personal calificado para la etapa de embazado y revisión de calidad del producto la misma que es garantizada en el producto. Se desarrollará un plan de contingencia para garantizar el abastecimiento constante de los productos y finalmente se realizará el análisis de la evaluación económica y financiera para mostrar la viabilidad del proyecto.
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  • Estudio de factibilidad de la comercialización de pastas de harina de quinua en el mercado australiano

    Robles Vidal, Eliana; Moya Sánchez, Diana Genoveva; Fernández Concha Iza, José Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2014-10-07)
    El presente Estudio para la Internacionalización de Pastas de Harina de Quinua a Australia demuestra que es factible aprovechar las oportunidades del entorno y las ventajas comparativas de la quinua, a fin de generar ventajas competitivas que hagan sostenible un modelo de negocio orientado a satisfacer la demanda del consumidor australiano, que busca salud e innovación en los alimentos que consume. La empresa QUINUAK S.A., acorde con la creciente tendencia mundial hacia el consumo de productos sanos y orgánicos, ofrecerá un producto con un valor nutritivo excepcional y muy saludable: Pastas de Harina de Quinua. Las principales ventajas competitivas de este producto estarán basadas en el uso para su elaboración de harina de quinua, este grano andino constituye el único alimento vegetal que posee todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas, y además, no contiene gluten; atributos que no poseen las pastas elaboradas de manera convencional. El producto contará con la certificación de producto orgánico y libre de gluten, gracias a lo cual se captará la atención de aquellos consumidores afectados por la enfermedad de celiaquía, y a partir de ello se logrará ampliar aún más la demanda potencial. La empresa tendrá como objetivo principal ingresar al mercado de pastas en la ciudad australiana de Sidney de acuerdo con la demanda potencial calculada. La estrategia de distribución será mediante intermediarios (representantes de ventas, distribuidores) quienes serán el contacto con las grandes cadenas de supermercados, principalmente, y se desarrollarán otros canales conforme el producto se posicione en el mercado. La estrategia de producción se basará en la tercerización de la producción del grano de quinua, así como de las pastas. Para iniciar sus operaciones QUINUAK S.A. requerirá una inversión inicial de aproximadamente dos millones de soles, de los cuales el 40% será aportada por los socios de la empresa y el otro 60% requerirá de capital adicional proveniente de financiamiento (banco o inversionistas). Acorde con las proyecciones financieras, se espera que al finalizar el quinto año de operación, las utilidades después de impuestos asciendan a medio millón de soles aproximadamente, contándose con una TIR de 15.74% y un VAN de setenta y dos mil soles aproximadamente, a una tasa de descuento de 13.56%, con lo cual a los dos años y medio se habrá recuperado la inversión inicial.
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