Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Olivares, Patricia Betzabé
dc.contributor.authorTapia Cervantes Marco Antonio Pooles_PE
dc.contributor.authorKoochoy Wong Jaime Kingwayes_PE
dc.date.accessioned2024-11-21T04:43:11Z
dc.date.available2024-11-21T04:43:11Z
dc.date.issued2024-08-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/676454
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el Electronic Word of Mouth (eWOM), la imagen de marca y la intención de compra de artículos de moda masculina entre millennials en Lima Metropolitana durante el año 2022. Se plantea que el eWOM, definido como el intercambio dinámico de información sobre productos a través de redes sociales y otras plataformas digitales, influye significativamente en la percepción de la imagen de marca y en la intención de compra de los consumidores. Para alcanzar los objetivos propuestos, se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño de investigación correlacional. Esta recolección se realizó mediante encuestas estructuradas dirigidas a una muestra representativa de millennials en Lima Metropolitana. Los datos obtenidos fueron analizados las correlaciones entre las distintas variables del estudio. Los resultados de la investigación confirmaron que existe una relación positiva de intensidad media entre el eWOM y la imagen de marca, así como entre la imagen de marca y la intención de compra. Asimismo, se encontró que el eWOM tiene una relación de intensidad media con la intención de compra de los artículos de moda masculina. Estos hallazgos resaltan la importancia del eWOM como parte importante de la estrategia de marketing de las empresas peruanas que vendan artículos de moda masculina y busquen potenciar su presencia digital y aprovechar el creciente uso del internet que está experimentando no solo Perú sino América Latina.
dc.description.abstractThe main objective of this research is to determine the relationship between the Electronic Word of Mouth (eWOM), brand image and the purchase intention of men's fashion items among millennials in Metropolitan Lima during the year 2022. It is proposed that eWOM, Defined as the dynamic exchange of information about products through social networks and other digital platforms, it significantly influences the perception of brand image and consumers' purchase intention. To achieve the proposed objectives, a quantitative approach with a correlational research design was used. This collection was carried out through structured surveys aimed at a representative sample of millennials in Metropolitan Lima. The data obtained were analyzed for correlations between the different variables of the study. The results of the research confirmed that there is a positive relationship of medium intensity between eWOM and brand image, as well as between brand image and purchase intention. Likewise, it was found that eWOM has a relationship of medium intensity with the purchase intention of men's fashion items. These findings highlight the importance of eWOM as an important part of the marketing strategy of Peruvian companies that sell men's fashion items and seek to enhance their digital presence and take advantage of the growing use
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.relation.urlhttps://audio.com/raupc/audio/14278
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjecteWOM
dc.subjectImagen de marca
dc.subjectIntención de compra
dc.subjectMillennials
dc.subjectModa masculina, eWOM
dc.subjectbrand image
dc.subjectPurchase intention
dc.subjectMillennials
dc.subjectMen's fashion
dc.titleRelación entre el eWOM, imagen de marca e intención de compra en artículos de moda entre millennials en Lima 2022es_PE
dc.title.alternativeRelationship between eWOM, brand image, and purchase intention in fashion articles among millennials in Lima, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Marketinges_PE
dc.relation.embedded<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1821190657761786?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
refterms.dateFOA2024-11-21T20:59:41Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7468-815Xes_PE
renati.advisor.dni25841939
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413306es_PE
renati.jurorChacón Resino, Ramón
renati.jurorMikkelsen Geldres Fatima Patricia
renati.jurorNatteri Miguel De Priego, Domingo Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni48133805
renati.author.dni72183336
dc.type.otherTesises_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Name:
Tapia_CM.pdf
Size:
2.829Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Tapia_CM.docx
Size:
3.579Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Tapia_CM_Fichaautorizacion.pdf
Size:
510.6Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Tapia_CM_Reportesimilitud.pdf
Size:
17.20Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Tapia_CM_Actasimilitud.pdf
Size:
122.5Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess