El lenguaje y el recreo de la mente: una propuesta neuroeducativa
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Issue Date
2020-07-04
Metadata
Show full item recordPublisher
Universidad Femenina Del Sagrado CorazonDOI
10.33539/aletheia.2017.n5.2098Abstract
En este artículo se presenta cómo el cerebro adquiere y procesa el lenguaje en toda su complejidad, es decir en las diversas estructuras lingüísticas en el habla de los seres humanos. Esta mágica adquisición es un proceso complejo y trascendental ya que el lenguaje es el eje vertebrador que nutre nuestra comunicación. Asimismo, pretenderemos abarcar las diferentes dimensiones que lo componen, tal como su especificidad neurológica. Por último, nos referiremos a algunas alteraciones de la lengua y, atendiendo a ello, retomaremos la importancia de desarrollar aulas de lenguaje, como una alternativa de prevención para fomentar habilidades lingüísticas desde edades tempranas.Type
info:eu-repo/semantics/articleRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Language
spaISSN
2311-1909ae974a485f413a2113503eed53cd6c53
10.33539/aletheia.2017.n5.2098
Scopus Count
Collections
The following license files are associated with this item:
- Creative Commons