Comercio Social: Determinantes en la satisfacción en la intención de compra en emprendimientos locales
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Advisors
Mauricio Andía, Martín MauricioIssue Date
2024-09-11Keywords
Comercio socialSatisfacción
Calidad de relación
Intención de compra
Calidad de información
Calidad de servicio y soporte social
Social Commerce
Satisfaction
relationship quality
Purchase intention
Quality of information
Quality of service and social support
Metadata
Show full item recordOther Titles
Social Commerce: Determinants of satisfaction in purchase intention in local venturesAdditional Links
https://audio.com/raupc/audio/14369Abstract
La comprensión teórica del comercio social y de los factores que influyen en él, han recibido más atención debido a la nueva forma de adquirir diferentes productos por medio de las redes sociales. Este estudio tiene como propósito investigar el vínculo entre la calidad de información, calidad del servicio y el soporte social, con la satisfacción del cliente, y cómo esta influye en la intención de compra dentro del comercio social. Para la investigación, se encuestó a 306 personas, realizando un muestreo no probabilístico. La muestra está conformada por hombres y mujeres que realizaron compras por redes sociales a emprendimientos en los últimos 3 meses. Se trabajó con un modelo estructural de PLS-SEM, para examinar la relación de los constructos planteados. Los resultados demostraron que tanto la calidad de información como la calidad de servicio y el soporte social, tienen un impacto positivo en la satisfacción, influyendo en la intención de compra.The theoretical understanding of social commerce and the factors that influence it have received more attention due to the new way of acquiring different products through social networks. This study aims to investigate the link between information quality, service quality and social support, with customer satisfaction, and how it influences purchase intention within social commerce. For the research, 306 people were surveyed, using non-probabilistic sampling. The sample is made up of men and women who made purchases through social networks from companies in the last 3 months. A PLS-SEM structural model was used to examine the relationship between the constructs. The results showed that both the quality of information and the quality of service have a positive impact on satisfaction, influencing purchase intention. Likewise, it was confirmed that social support influences relationship quality, causing a positive impact on purchase intention.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/embargoedAccessLanguage
spaDescription
Solicitud de embargo por publicación en revista indexadaEmbedded videos
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Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
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