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dc.contributor.advisorVizarreta Vilcarromero, Walter Manuel
dc.contributor.authorAnchante Palomino, Kelly Lissetes_PE
dc.date.accessioned2024-11-12T16:54:45Z
dc.date.available2024-11-12T16:54:45Z
dc.date.issued2024-09-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/676396
dc.descriptionSolicitud de embargo por publicación en revista indexada
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación es conocer los canales digitales de marketing utilizados por los gestores de hospedajes y los turistas extranjeros en la ciudad de Paracas. La presente investigación, en su primera fase cualitativa, tuvo un diseño constructivista interpretativo, identificando los canales digitales más usados por los hospedajes para captar turistas extranjeros en Paracas. En su segunda fase cuantitativa tuvo un diseño descriptivo no correlacional para identificar los canales digitales que consumen los turistas extranjeros en la elección de su hospedaje en Paracas. El tamaño de muestra fue de 12 gestores de hospedajes, y 174 turistas extranjeros, y el muestreo en ambos casos fue no probabilístico por conveniencia. La técnica cualitativa fueron las entrevistas a profundidad y la técnica cuantitativa fue la encuesta. Se crearon dos instrumentos como la guía de indagación para las entrevistas y un cuestionario para las encuestas. Los resultados de la investigación demuestran que los canales digitales de Marketing son utilizados por los gestores de hospedajes y los turistas extranjeros en la ciudad de Paracas. Entre los canales en mención, se encuentran las redes sociales, la página web, los metabuscadores, las reseñas de viaje con comentarios positivos en plataformas como TripAdvisor y el uso de las OTA’s (Online Travel Agency en Ingles), principalmente Booking. Por otro lado, se evidencia el uso de canales digitales por gestores de hospedajes en Paracas con la finalidad de establecerse en el mercado y una mayor difusión para llegar a sus clientes potenciales.
dc.description.abstractThe general objective of this research is to know the digital marketing channels used by lodging managers and foreign tourists in the city of Paracas. The present research, in its first qualitative phase, had an interpretive constructivist design, to identify the digital channels most used by lodging facilities to attract foreign tourists in Paracas. In its second quantitative phase, it had a descriptive non-correlational design to identify the digital channels consumed by foreign tourists when choosing their lodging in Paracas. The sample size was 12 lodging managers, and 174 foreign tourists, and the sampling in both cases was non-probabilistic by convenience. The qualitative technique was in-depth interviews, and the quantitative technique was the survey. Two instruments were created as the inquiry guide for the interviews and a questionnaire for the surveys. The results of the research show that digital marketing channels are used by lodging managers and foreign tourists in the city of Paracas. Among the channels mentioned are social networks, the website, metasearch engines, travel reviews with positive comments on platforms such as TripAdvisor and the use of OTA's (Online Travel Agency in English), mainly Booking. On the other hand, it is evident that the use of digital channels by lodging managers in Paracas to establish themselves in the market and a greater dissemination to reach their potential customers.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCanales digitales
dc.subjectTuristas extranjeros
dc.subjectElección de hospedajes
dc.subjectSector hotelero
dc.subjectDigital channels
dc.subjectForeign tourists
dc.subjectChoice of lodging
dc.subjectHotel sector
dc.titleCanales digitales de marketing utilizados por los gestores de hospedajes y los turistas extranjeros en la ciudad de Paracases_PE
dc.title.alternativeDigital marketing channels used by hotel managers and foreign tourists in the city of Paracas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Administración en Hotelería y Turismoes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineHotelería y Administraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Hoteleríaes_PE
refterms.dateFOA2024-11-12T17:56:18Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/(0000-0001-9841-4938es_PE
renati.advisor.dni9078199
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline12176es_PE
renati.jurorSalas Laines, Rocío
renati.jurorMora Cevallos, Lynn
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni77179767
dc.type.otherTesises_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cf


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