Canales digitales de marketing utilizados por los gestores de hospedajes y los turistas extranjeros en la ciudad de Paracas
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Authors
Anchante Palomino, Kelly LissetAdvisors
Vizarreta Vilcarromero, Walter ManuelIssue Date
2024-09-26Keywords
Canales digitalesTuristas extranjeros
Elección de hospedajes
Sector hotelero
Digital channels
Foreign tourists
Choice of lodging
Hotel sector
Metadata
Show full item recordOther Titles
Digital marketing channels used by hotel managers and foreign tourists in the city of ParacasAbstract
El objetivo general de esta investigación es conocer los canales digitales de marketing utilizados por los gestores de hospedajes y los turistas extranjeros en la ciudad de Paracas. La presente investigación, en su primera fase cualitativa, tuvo un diseño constructivista interpretativo, identificando los canales digitales más usados por los hospedajes para captar turistas extranjeros en Paracas. En su segunda fase cuantitativa tuvo un diseño descriptivo no correlacional para identificar los canales digitales que consumen los turistas extranjeros en la elección de su hospedaje en Paracas. El tamaño de muestra fue de 12 gestores de hospedajes, y 174 turistas extranjeros, y el muestreo en ambos casos fue no probabilístico por conveniencia. La técnica cualitativa fueron las entrevistas a profundidad y la técnica cuantitativa fue la encuesta. Se crearon dos instrumentos como la guía de indagación para las entrevistas y un cuestionario para las encuestas. Los resultados de la investigación demuestran que los canales digitales de Marketing son utilizados por los gestores de hospedajes y los turistas extranjeros en la ciudad de Paracas. Entre los canales en mención, se encuentran las redes sociales, la página web, los metabuscadores, las reseñas de viaje con comentarios positivos en plataformas como TripAdvisor y el uso de las OTA’s (Online Travel Agency en Ingles), principalmente Booking. Por otro lado, se evidencia el uso de canales digitales por gestores de hospedajes en Paracas con la finalidad de establecerse en el mercado y una mayor difusión para llegar a sus clientes potenciales.The general objective of this research is to know the digital marketing channels used by lodging managers and foreign tourists in the city of Paracas. The present research, in its first qualitative phase, had an interpretive constructivist design, to identify the digital channels most used by lodging facilities to attract foreign tourists in Paracas. In its second quantitative phase, it had a descriptive non-correlational design to identify the digital channels consumed by foreign tourists when choosing their lodging in Paracas. The sample size was 12 lodging managers, and 174 foreign tourists, and the sampling in both cases was non-probabilistic by convenience. The qualitative technique was in-depth interviews, and the quantitative technique was the survey. Two instruments were created as the inquiry guide for the interviews and a questionnaire for the surveys. The results of the research show that digital marketing channels are used by lodging managers and foreign tourists in the city of Paracas. Among the channels mentioned are social networks, the website, metasearch engines, travel reviews with positive comments on platforms such as TripAdvisor and the use of OTA's (Online Travel Agency in English), mainly Booking. On the other hand, it is evident that the use of digital channels by lodging managers in Paracas to establish themselves in the market and a greater dissemination to reach their potential customers.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/embargoedAccessLanguage
spaDescription
Solicitud de embargo por publicación en revista indexadaCollections
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess