Show simple item record

dc.contributor.advisorPiscoya Rivera, José Leonardo
dc.contributor.authorNeira Carayhua, Angela Ceciliaes_PE
dc.contributor.authorGonzales Padilla, Danielaes_PE
dc.date.accessioned2024-11-07T15:44:09Z
dc.date.available2024-11-07T15:44:09Z
dc.date.issued2024-05-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/676392
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis se encuentra inmerso en el análisis de las percepciones de los docentes de la Escuela Villa Per Se respecto al papel del error como elemento esencial en la evaluación de y para el aprendizaje, y su conexión con la metodología Asiri. El objetivo principal es describir cómo los docentes de la escuela perciben y aplican el concepto de error en el marco de la evaluación educativa, teniendo en cuenta la metodología Asiri. La investigación parte de la premisa de que el error, lejos de ser un obstáculo, puede ser una herramienta valiosa para el aprendizaje significativo. El artículo examina las percepciones de los docentes sobre la integración del error como parte del proceso de evaluación. Además, busca comprender cómo estas percepciones se alinean con los principios fundamentales de la metodología Asiri. A través de entrevistas y análisis de documentos relevantes, se destacan las prácticas pedagógicas que utilizan los docentes para integrar el error como componente constructivo en la evaluación de los aprendizajes. Los resultados obtenidos ofrecen una visión detallada de la conexión entre la metodología Asiri, la evaluación educativa y la percepción de los docentes de la Escuela Villa Per Se sobre el papel del error en este contexto específico. Al finalizar, se presentan recomendaciones orientadas a optimizar la implementación de estrategias que fomenten una cultura educativa donde no solo se acepte el error, sino que también se valore como pilar para el desarrollo y logro de aprendizajes significativos.
dc.description.abstractThe present thesis work is immersed in the analysis of the perceptions of the teachers of the Villa Per Se School regarding the role of error as an essential element in the evaluation of and for learning, and its connection with the Asiri methodology. The main objective is to describe how the school's teachers perceive and apply the concept of error within the framework of educational evaluation, taking into account the Asiri methodology. The research is based on the premise that error, far from being an obstacle, can be a valuable tool for meaningful learning. The paper examines teachers' perceptions regarding the integration of error as part of the evaluation process. In addition, it seeks to understand how these perceptions align with the fundamental principles of the Asiri methodology. Through interviews and analysis of relevant documents, the pedagogical practices that teachers use to integrate error as a constructive component in the assessment of learning are highlighted. The results obtained offer a detailed view of the connection between the Asiri methodology, the educational evaluation and the perception of the teachers of the Villa Per Se School about the role of error in this specific context. At the end, recommendations are presented aimed at optimizing the implementation of strategies that foster an educational culture where error is not only accepted, but also valued as a pillar for the development and achievement of meaningful learning.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectEvaluación
dc.subjectError
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectMetodología Asiri
dc.subjectAssessment
dc.subjectLearning process
dc.subjectAsiri Mythology
dc.titleLa evaluación formativa en el proceso de enseñanza ASIRIes_PE
dc.title.alternativeFORMATIVE ASSESSMENT IN THE ASIRI TEACHING PROCESS
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación y Gestión del Aprendizajees_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
refterms.dateFOA2024-11-07T18:02:35Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1667-9156es_PE
renati.advisor.dni9998420
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline191016es_PE
renati.jurorMeza Peralta Maria Alejandra
renati.jurorPaucar Lecaros Bertha Luz
renati.jurorHerrera Alonso José Carlos
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni73180622
renati.author.dni73052547
dc.type.otherTesises_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Name:
Neira_CA.pdf
Size:
818.2Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Neira_CA.docx
Size:
347.9Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Neira_CA_Fichaautorizacion.pdf
Size:
505.0Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Neira_CA_Reportesimilitud.pdf
Size:
10.39Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Neira_CA_Actasimilitud.pdf
Size:
123.1Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess