Social media marketing, actitud hacia marca y su efecto en la imagen empleadora en jóvenes que buscan empleo en Lima Metropolitana
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Advisors
RUIZ OLORTE, DEMETRIO ANTONIOIssue Date
2024-07-24Keywords
Marca empleadoraSocial media marketing
Actitud hacia la marca
Atractivo de la marca empleadora
Employer branding
Brand Attitude
Employer brand attractiveness
Metadata
Show full item recordOther Titles
Social media marketing, attitude towards brand and its effect on employer image in young people seeking employment in Metropolitan LimaAbstract
La presente investigación tiene como propósito cuantificar el efecto del Social Media Marketing y la Actitud hacia la marca en la Marca Empleadora y determinar el efecto del Social Media Marketing en la Actitud hacia la marca para una empresa de telecomunicaciones que brinda servicios de telefonía móvil, televisión por cable e internet. La muestra estuvo compuesta por 150 personas entre hombres y mujeres de 18 a 35 años residentes en Lima Metropolitana que manifestaron estar en búsqueda de empleo activamente. La investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo explicativo y las hipótesis fueron validadas mediante un modelo de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS SEM). Los resultados determinaron que el Social Media Marketing influye positivamente en la Marca Empleadora y en la Actitud hacia la Marca, sin embargo, la Actitud hacia la marca no tiene un efecto significativo en la Marca Empleadora.The purpose of this research is to quantify the impact of Social Media Marketing and Brand Attitude on the Employer Brand and to determine the impact of Social Media Marketing on Brand Attitude for a telecommunications company that provides mobile telephony, cable television and internet services. The sample was composed of 150 people between men and women between 18 and 35 years old, residents of Metropolitan Lima who said they were actively looking for a job. The research has a quantitative explanatory approach and the hypotheses were validated by means of a partial least squares structural equation model (PLS SEM). The results determined that Social Media Marketing positively influences Employer Brand and Brand Attitude, however, Brand Attitude does not have a significant impact on Employer Brand.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/embargoedAccessLanguage
spaDescription
Solicitud de embargo por publicación en revista indexadaCollections
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