Last mile y su influencia en la intención de compra de consumidores digitales retail a partir del modelo unificado de adopción y uso de tecnología 2 (utaut2) en Lima Metropolitana, 2022
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Issue Date
2024-04-24Keywords
Última millaIntención de compra
UTAUT 2
Cadena de suministro, Consumidores digitales Retail
Last mile
Purchase intent
Supply Chain Management
Retail digital consumers
Metadata
Show full item recordOther Titles
LAST MILE AND ITS INFLUENCE ON THE PURCHASE INTENT OF DIGITAL RETAIL CONSUMERS, BASED ON THE UNIFIED MODEL OF ADOPTION AND USE OF TECHNOLOGY 2 (UTAUT2) IN METROPOLITAN LIMA, 2022Abstract
En Perú, a pesar de no tener buena infraestructura urbana con carreteras modernas y accesos rápidos y seguros que conecten las zonas más alejadas de zonas comerciales, las entregas por delivery son la principal modalidad de entrega de última milla elegida por compradores digitales y ofrecida por las principales empresas de Retail. Sin embargo, existe una alta tasa de reclamos por parte de los usuarios que usan este canal de entrega; ocasionado por productos que no llegaron a su destino, tiempos de entrega mayores, y por no cumplir con la fecha de entrega pactada. Esto continúa generando malas experiencias para el comprador digital, quien en su mayoría opta por cambiar de vendedor o no volver a comprar de forma digital. Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre Last Mile y la Intención de compra de consumidores digitales Retail a partir del modelo unificado de adopción y uso de tecnología 2 (UTAUT2) en Lima Metropolitana, 2022. Por ello, se ha realizado una encuesta a 385 personas para evaluar las diversas modalidades de logística de entrega ofrecida por los Retail. Los resultados obtenidos en este estudio revelan la importancia del Last Mile y su influencia en la Intención de Compra de consumidores digitales. Las modalidades de delivery, recojo en tienda y el uso de lockers, son factores determinantes en la decisión de compra, debido a que facilitan la atención de la necesidad, aunque con distintos niveles de impacto.In Peru, despite not having a good urban infrastructure with modern highways and fast and safe access that connect the areas furthest away from commercial areas, delivery services are the main last-mile delivery modality chosen by digital buyers and offered by major retail companies. However, there is a high rate of complaints from users using this delivery channel; caused by products that did not reach their destination, longer delivery times, and for not meeting the agreed delivery date. This continues to generate bad experiences for the digital buyer, who mostly chooses to change sellers or not buy digitally again. This research aims to determine the relationship between Last Mile and Purchase Intention of digital Retail consumers based on the unified model of adoption and use of technology 2 (UTAUT2) in Metropolitan Lima, 2022. For this reason, a survey has been carried out on 385 people to evaluate the various delivery logistics modalities offered by Retail. The results obtained in this study reveal the importance of the Last Mile and its influence on the Purchase Intention of digital consumers. The delivery modalities, store pick-up and the use of lockers, are determining factors in the purchase decision, because they facilitate the attention to the need, although with different levels of impact.
Type
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spaCollections