Show simple item record

dc.contributor.advisorMercado Neumann, Maria Del Pilar
dc.contributor.authorRaymundo Huamani, Kesel Bryanes_PE
dc.date.accessioned2024-10-30T21:59:26Z
dc.date.available2024-10-30T21:59:26Z
dc.date.issued2024-06-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/676282
dc.description.abstractEl proyecto que presento, consiste en el diseño de un colegio público de niveles primaria y secundaria en el distrito de San Juan de Miraflores en la ciudad de Lima, se basará en la contribución para satisfacer algunas necesidades de la población, mediante la introducción de espacios sociales compartidos hacia la comunidad donde habrá integración entre los alumnos, padres y comunidad. En primer lugar, se estudia la situación actual del sistema educativo en el Perú y en Lima para luego poder centrarse en el problema y poder solucionar los diferentes problemas que existan y así poder tener el punto de partido de la tesis. Para ello, se toma como base otros proyectos para así tener un ejemplo de la configuración espacial y como se aprovecha cada espacio posible para el buen uso de los alumnos, maestros, personal y también de la comunidad cuando lo utilicen; además de tener una cercanía con espacios verdes que ayuden a fomentar la proximidad a la naturaleza y que vaya de la mano con el diseño para así desarrollar la creatividad de los alumnos. Por último, el trabajo concluye logrando una espacialidad versátil con los diversos programas que se incluyen y con la unión interior-exterior en el ámbito de infraestructura y de funcionalidad con la integración de espacios para la comunidad.
dc.description.abstractThis project consist in the design of a public primary and secondary school in San Juan de Miraflores´s district in Lima. It will be based in the contribution to satisfy people´s necesities, this will be possible through the introduction of shared social spaces where it is going to be an integration of students, parents and community. First, the current situation of educational system in Peru is studied. That allows to focus in the problem, solve all the differents problems thar could exist and, then, be able to have the thesis´ starting point. For this reason, other projects have been taken as references. In addition to that, those references allow to have an example of the spacial configuration and how each space could be properly used by students, teachers, staff and members of the community. Additionally, it is going to be near to green areas that could help to promote a proximity to the nature and it hoes hand in hand with the design to develop the student´s creativity. Finallly, this investigation concludes achieving a versatile spatiality with the diffents programs that were included and the inside-outside union in the infrastructure and functionality scope and the integration of spaces for the community.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectEscuela
dc.subjectEspacios compartidos
dc.subjectIntegración
dc.subjectAulas pedagógicas
dc.subjectFuncionalidad
dc.subjectNorma técnica
dc.subjectAmbiente de uso múltiple
dc.subjectSchool
dc.subjectShared spaces
dc.subjectIntegration
dc.subjectPedagogical classrooms
dc.subjectFunctionality
dc.subjectTechnical rules
dc.subjectMultipurpose environment
dc.titleColegio Público, Primaria-Secundaria en San Juan de Mirafloreses_PE
dc.title.alternativePUBLIC SCHOOL, PRIMARY – SECONDARY IN SAN JUAN DE MIRAFLORES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
refterms.dateFOA2024-10-31T20:10:20Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00es_PE
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2383-1046es_PE
renati.advisor.dni9376100
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorCruchaga Belaunde, Miguel
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70448484
dc.type.otherTesises_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Name:
Raymundo_HK.pdf
Size:
18.00Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Raymundo_HK.docx
Size:
94.24Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Raymundo_HK_Fichaautorizacion.pdf
Size:
2.602Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Raymundo_HK_Reportesimilitud.pdf
Size:
68.96Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Raymundo_HK_Actasimilitud.pdf
Size:
122.5Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess