Colegio Público, Primaria-Secundaria en San Juan de Miraflores
dc.contributor.advisor | Mercado Neumann, Maria Del Pilar | |
dc.contributor.author | Raymundo Huamani, Kesel Bryan | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-10-30T21:59:26Z | |
dc.date.available | 2024-10-30T21:59:26Z | |
dc.date.issued | 2024-06-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10757/676282 | |
dc.description.abstract | El proyecto que presento, consiste en el diseño de un colegio público de niveles primaria y secundaria en el distrito de San Juan de Miraflores en la ciudad de Lima, se basará en la contribución para satisfacer algunas necesidades de la población, mediante la introducción de espacios sociales compartidos hacia la comunidad donde habrá integración entre los alumnos, padres y comunidad. En primer lugar, se estudia la situación actual del sistema educativo en el Perú y en Lima para luego poder centrarse en el problema y poder solucionar los diferentes problemas que existan y así poder tener el punto de partido de la tesis. Para ello, se toma como base otros proyectos para así tener un ejemplo de la configuración espacial y como se aprovecha cada espacio posible para el buen uso de los alumnos, maestros, personal y también de la comunidad cuando lo utilicen; además de tener una cercanía con espacios verdes que ayuden a fomentar la proximidad a la naturaleza y que vaya de la mano con el diseño para así desarrollar la creatividad de los alumnos. Por último, el trabajo concluye logrando una espacialidad versátil con los diversos programas que se incluyen y con la unión interior-exterior en el ámbito de infraestructura y de funcionalidad con la integración de espacios para la comunidad. | |
dc.description.abstract | This project consist in the design of a public primary and secondary school in San Juan de Miraflores´s district in Lima. It will be based in the contribution to satisfy people´s necesities, this will be possible through the introduction of shared social spaces where it is going to be an integration of students, parents and community. First, the current situation of educational system in Peru is studied. That allows to focus in the problem, solve all the differents problems thar could exist and, then, be able to have the thesis´ starting point. For this reason, other projects have been taken as references. In addition to that, those references allow to have an example of the spacial configuration and how each space could be properly used by students, teachers, staff and members of the community. Additionally, it is going to be near to green areas that could help to promote a proximity to the nature and it hoes hand in hand with the design to develop the student´s creativity. Finallly, this investigation concludes achieving a versatile spatiality with the diffents programs that were included and the inside-outside union in the infrastructure and functionality scope and the integration of spaces for the community. | |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format | application/epub | en_US |
dc.format | application/msword | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico - UPC | es_PE |
dc.subject | Escuela | |
dc.subject | Espacios compartidos | |
dc.subject | Integración | |
dc.subject | Aulas pedagógicas | |
dc.subject | Funcionalidad | |
dc.subject | Norma técnica | |
dc.subject | Ambiente de uso múltiple | |
dc.subject | School | |
dc.subject | Shared spaces | |
dc.subject | Integration | |
dc.subject | Pedagogical classrooms | |
dc.subject | Functionality | |
dc.subject | Technical rules | |
dc.subject | Multipurpose environment | |
dc.title | Colegio Público, Primaria-Secundaria en San Juan de Miraflores | es_PE |
dc.title.alternative | PUBLIC SCHOOL, PRIMARY – SECONDARY IN SAN JUAN DE MIRAFLORES | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.level | Licenciatura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
refterms.dateFOA | 2024-10-31T20:10:20Z | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | es_PE |
dc.identifier.isni | 000000012196144X | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2383-1046 | es_PE |
renati.advisor.dni | 9376100 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Cruchaga Belaunde, Miguel | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 70448484 | |
dc.type.other | Tesis | es_PE |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Arquitectura [1382]