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Asesores
Mercado Neumann, Maria Del PilarFecha de publicación
2024-06-21Palabras clave
EscuelaEspacios compartidos
Integración
Aulas pedagógicas
Funcionalidad
Norma técnica
Ambiente de uso múltiple
School
Shared spaces
Integration
Pedagogical classrooms
Functionality
Technical rules
Multipurpose environment
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemOtros títulos
PUBLIC SCHOOL, PRIMARY – SECONDARY IN SAN JUAN DE MIRAFLORESResumen
El proyecto que presento, consiste en el diseño de un colegio público de niveles primaria y secundaria en el distrito de San Juan de Miraflores en la ciudad de Lima, se basará en la contribución para satisfacer algunas necesidades de la población, mediante la introducción de espacios sociales compartidos hacia la comunidad donde habrá integración entre los alumnos, padres y comunidad. En primer lugar, se estudia la situación actual del sistema educativo en el Perú y en Lima para luego poder centrarse en el problema y poder solucionar los diferentes problemas que existan y así poder tener el punto de partido de la tesis. Para ello, se toma como base otros proyectos para así tener un ejemplo de la configuración espacial y como se aprovecha cada espacio posible para el buen uso de los alumnos, maestros, personal y también de la comunidad cuando lo utilicen; además de tener una cercanía con espacios verdes que ayuden a fomentar la proximidad a la naturaleza y que vaya de la mano con el diseño para así desarrollar la creatividad de los alumnos. Por último, el trabajo concluye logrando una espacialidad versátil con los diversos programas que se incluyen y con la unión interior-exterior en el ámbito de infraestructura y de funcionalidad con la integración de espacios para la comunidad.This project consist in the design of a public primary and secondary school in San Juan de Miraflores´s district in Lima. It will be based in the contribution to satisfy people´s necesities, this will be possible through the introduction of shared social spaces where it is going to be an integration of students, parents and community. First, the current situation of educational system in Peru is studied. That allows to focus in the problem, solve all the differents problems thar could exist and, then, be able to have the thesis´ starting point. For this reason, other projects have been taken as references. In addition to that, those references allow to have an example of the spacial configuration and how each space could be properly used by students, teachers, staff and members of the community. Additionally, it is going to be near to green areas that could help to promote a proximity to the nature and it hoes hand in hand with the design to develop the student´s creativity. Finallly, this investigation concludes achieving a versatile spatiality with the diffents programs that were included and the inside-outside union in the infrastructure and functionality scope and the integration of spaces for the community.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessIdioma
spaColecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess