Factores sociales y culturales que influyen en el empoderamiento femenino para emprender en el sector tecnológico en Lima, Perú. Estudio de caso de “StartUPC”
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Asesores
Gamarra Vargas Natalie MargaritaFecha de publicación
2024-08-21Palabras clave
Emprendimiento femeninoEmpoderamiento
Mujer
Tecnológico
Factores sociales y culturales
Women entrepreneurship
Empowerment
Women
Technology
Social and cultural factors
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemOtros títulos
Social and Cultural Factors Influencing Female Empowerment for Entrepreneurship in the Technology Sector in Lima, Peru: A Case Study of “StartUPC”Resumen
La presente investigación explora los desafíos y oportunidades para las mujeres emprendedoras en el sector tecnológico en Lima, Perú. Se centra en los factores socioculturales que contribuyen al empoderamiento femenino y afectan su confianza en el emprendimiento. La investigación examina cómo los roles de género y las normas culturales influyen en el camino emprendedor de las mujeres, destacando la necesidad de un entorno más inclusivo en el sector tecnológico de Perú. El estudio incluye un análisis del ambiente emprendedor en Lima, la participación de las mujeres en tecnología y el concepto del miedo al fracaso, considerando factores sociales y culturales específicos de Perú. Se tiene como objetivo identificar desafíos y proponer soluciones para fomentar un entorno de apoyo e inclusivo para el emprendimiento femenino en tecnología.The following research work explores the challenges and opportunities for female entrepreneurs in the technology sector in Lima, Peru. It focuses on the socio-cultural factors that contribute to women's empowerment and impact their self-confidence in entrepreneurship. The research examines how gender roles and cultural norms influence women's entrepreneurial journey, highlighting the need for a more inclusive environment in Peru's tech sector. The study includes an analysis of the entrepreneurial environment in Lima, the participation of women in technology, and the concept of fear of failure, considering specific social and cultural factors in Peru. This aims to identify challenges and propose solutions to foster a supportive and inclusive environment for female entrepreneurship in technology.
Tipo
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessIdioma
spa
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess