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dc.contributor.advisorEyzaguirre Acosta, Carlos Augusto
dc.contributor.authorCuicapuza Núñez, José Carloses_PE
dc.contributor.authorRojas Buitron, Jhon Anthonyes_PE
dc.date.accessioned2024-10-30T17:52:48Z
dc.date.available2024-10-30T17:52:48Z
dc.date.issued2024-05-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/676266
dc.description.abstractLa escasez de los recursos naturales requeridos en la industria de la construcción es un punto preocupante para el bienestar del planeta. Debido a ello, es importante crear conciencia en las personas para que puedan reciclar y reutilizar los residuos de construcción y demolición agregándoles valor con el fin de obtener un nuevo material, el cual será estudiado para identificar sus diferentes propiedades. El presente trabajo de investigación propone la creación de un sistema de drenaje para ciclovías, en el cual se utiliza concreto permeable a base de agregados reciclados. Para el análisis de las propiedades, se realizaron 4 diseños de concreto permeable reciclado (DP, D1, D2, D3). Estos concretos fueron diseñados con diferentes porcentajes de agregados reciclados y de PET. Con respecto a la resistencia a la compresión, se obtuvo resultados en un rango de 38 kg/cm2 a 163 kg/cm2, en donde el diseño de mezcla N° 1 con 10% ACR + 2% PET resultó ser el más viable. Asimismo, el rango de valores del coeficiente de permeabilidad obtenido a los 14 días se encontró entre 5.5 cm/s y 8.5 cm/s, cumpliendo con lo establecido en la norma ACI 522R-10. En esta investigación, solo se obtuvieron resultados de las pruebas a los 7 y 14 días de curado, lo que significa que es probable que las muestras elaboradas bajo este diseño alcancen la resistencia mínima a los 28 días debido al comportamiento que vienen mostrando y se pueda utilizar este concreto en pavimentos de tráfico ligero.
dc.description.abstractThe scarcity of natural resources required in the construction industry is a worrying point for the well-being of the planet. Due to this, it is important to create awareness among people so that they can recycle and reuse construction and demolition waste, adding value to it in order to obtain a new material, which will be studied to identify its different properties. The present research work proposes the creation of a drainage system for bicycle lanes, in which permeable concrete based on recycled aggregates is used. For the analysis of the properties, 4 recycled permeable concrete designs were made (DP, D1, D2, D3). These concretes were designed with different percentages of recycled aggregates and PET. With respect to compressive strength, results were obtained in a range from 38 kg/cm2 to 163 kg/cm2, where the mix design No. 1 with 10% ACR + 2% PET turned out to be the most viable. Likewise, the range of values of the permeability coefficient obtained at 14 days was between 5.5 cm/s and 8.5 cm/s, complying with the provisions of the ACI 522R-10 standard. In this investigation, the results of the tests were only obtained at 7 and 14 days of curing, which means that it is likely that the samples made under this design reach the minimum resistance at 28 days due to the behavior they have been showing and can be observed. use this concrete in pavements with light traffic.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectConcreto permeable
dc.subjectSistema de drenaje
dc.subjectAgregados de concreto reciclado
dc.subjectPET reciclado
dc.subjectPermeabilidad
dc.subjectResistencia a la compresión
dc.subjectPermeable concrete
dc.subjectDrainage system
dc.subjectRecycled concrete aggregates
dc.subjectRecycled PET
dc.subjectPermeability
dc.subjectCompressive strength
dc.titlePropuesta de diseño de concreto permeable con agregados reciclados y adición de PET para su aplicación en un innovador sistema de drenaje de las ciclovías que presentan inundaciones en temporadas altas de lluvias en el Distrito de Piura - Provincia de Piuraes_PE
dc.title.alternativeProposal for the design of permeable concrete with recycled aggregates and the addition of PET for its application in a drainage system for bicycle paths that present flooding in high rainy seasons in the District of Piura - Province of Piura
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
refterms.dateFOA2024-10-30T22:06:29Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00es_PE
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9769-2135es_PE
renati.advisor.dni6155668
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorRodriguez Dionisio, Sandra
renati.jurorRodriguez Barboza, José
renati.jurorHuerta Campos, Carlos
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni72964514
renati.author.dni73463641
dc.type.otherTesises_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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