Show simple item record

dc.contributor.advisorGuillen Arruda, Claudia Alexandra
dc.contributor.advisorChavez Chuquimango, Maria
dc.contributor.authorGarcia Alvarez, Brenda Stefanies_PE
dc.date.accessioned2024-10-24T21:00:24Z
dc.date.available2024-10-24T21:00:24Z
dc.date.issued2024-07-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/676208
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar la percepción del Mercado San Pedro ubicado en la provincia de Cusco en Perú, sobre las estrategias de comunicación utilizadas para la inclusión de la banca móvil por parte de una organización financiera. Por ello, se eligió el aplicativo móvil Yape del Banco Crédito del Perú (BCP), que ha obtenido como resultado la afiliación de más de 10 millones de personas y la inclusión de 2.2 millones de personas al sistema financiero. Para aproximarse a la percepción de las trabajadoras del Mercado San Pedro sobre las estrategias de comunicación de Yape se va realizar una entrevista semiestructura a las trabajadoras de los diversos puestos. Los resultados expusieron al marketing directo que engloba afiliadores y anuncios en el aplicativo como los métodos con mayor eficacia desde un enfoque de inclusión financiera. Se espera que los resultados de esta investigación contribuyan al conocimiento sobre las estrategias de comunicación para la ejecución de la inclusión financiera, y que permitan a los proveedores de servicios de banca móvil adaptar sus estrategias para mejorar su alcance y efectividad.
dc.description.abstractThe objective of this research is to analyze the perception of the San Pedro Market located in the province of Cusco in Peru, on the communication strategies used for the inclusion of mobile banking by a financial organization. For this reason, the Yape mobile application of Banco Credito del Peru (BCP) was chosen, which has resulted in the affiliation of more than 10 million people and the inclusion of 2.2 million people in the financial system. In order to approach the perception of the workers of the San Pedro Market about Yape's communication strategies, a semi-structured interview was carried out with the workers of the different stalls. The results showed direct marketing, which includes affiliators and advertisements in the application, as the most effective methods from a financial inclusion approach. It is expected that the results of this research will contribute to the knowledge about communication strategies for the execution of financial inclusion, and will allow mobile banking service providers to adapt their strategies to improve their reach and effectiveness.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectBanca móvil
dc.subjectEstrategias comunicacionales
dc.subjectInclusión financiera
dc.subjectPercepción
dc.subjectMobile Banking
dc.subjectCommunication Strategies
dc.subjectFinancial Inclusion
dc.subjectPerception
dc.titlePercepción de las trabajadoras del Mercado San Pedro sobre la comunicación para la inclusión de la banca móviles_PE
dc.title.alternativePerception of Communication for Mobile Banking Inclusion in a Rural Community
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación e Imagen Empresariales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación e Imagen Empresariales_PE
refterms.dateFOA2024-10-28T13:36:13Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2570-2642es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3736-4396es_PE
renati.advisor.dni10556088
renati.advisor.dni47171212
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322176es_PE
renati.jurorVargas Sardon Jorge Lucas
renati.jurorCano Sanchez Roxana Del Pilar
renati.jurorRuiz Olorte Demetrio Antonio
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni73899001
dc.type.otherTesises_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Name:
Garcia_AB.pdf
Size:
734.6Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Garcia_AB.docx
Size:
158.1Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Garcia_AB_Fichaautorizacion.pdf
Size:
2.079Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Garcia_AB_Reportesimilitud.pdf
Size:
5.458Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Garcia_AB_Actasimilitud.pdf
Size:
304.4Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess