Percepción de las trabajadoras del Mercado San Pedro sobre la comunicación para la inclusión de la banca móvil
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Authors
Garcia Alvarez, Brenda StefaniAdvisors
Guillen Arruda, Claudia AlexandraChavez Chuquimango, Maria
Issue Date
2024-07-09Keywords
Banca móvilEstrategias comunicacionales
Inclusión financiera
Percepción
Mobile Banking
Communication Strategies
Financial Inclusion
Perception
Metadata
Show full item recordOther Titles
Perception of Communication for Mobile Banking Inclusion in a Rural CommunityAbstract
La presente investigación tiene como objetivo analizar la percepción del Mercado San Pedro ubicado en la provincia de Cusco en Perú, sobre las estrategias de comunicación utilizadas para la inclusión de la banca móvil por parte de una organización financiera. Por ello, se eligió el aplicativo móvil Yape del Banco Crédito del Perú (BCP), que ha obtenido como resultado la afiliación de más de 10 millones de personas y la inclusión de 2.2 millones de personas al sistema financiero. Para aproximarse a la percepción de las trabajadoras del Mercado San Pedro sobre las estrategias de comunicación de Yape se va realizar una entrevista semiestructura a las trabajadoras de los diversos puestos. Los resultados expusieron al marketing directo que engloba afiliadores y anuncios en el aplicativo como los métodos con mayor eficacia desde un enfoque de inclusión financiera. Se espera que los resultados de esta investigación contribuyan al conocimiento sobre las estrategias de comunicación para la ejecución de la inclusión financiera, y que permitan a los proveedores de servicios de banca móvil adaptar sus estrategias para mejorar su alcance y efectividad.The objective of this research is to analyze the perception of the San Pedro Market located in the province of Cusco in Peru, on the communication strategies used for the inclusion of mobile banking by a financial organization. For this reason, the Yape mobile application of Banco Credito del Peru (BCP) was chosen, which has resulted in the affiliation of more than 10 million people and the inclusion of 2.2 million people in the financial system. In order to approach the perception of the workers of the San Pedro Market about Yape's communication strategies, a semi-structured interview was carried out with the workers of the different stalls. The results showed direct marketing, which includes affiliators and advertisements in the application, as the most effective methods from a financial inclusion approach. It is expected that the results of this research will contribute to the knowledge about communication strategies for the execution of financial inclusion, and will allow mobile banking service providers to adapt their strategies to improve their reach and effectiveness.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
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