Determinación de la importancia de los factores que influyen en la compra en vehículos nuevos livianos en el mercado automotriz peruano entre los años 2019 y 2020
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Advisors
Venegas López, Cesar AugustoIssue Date
2024-09-20Keywords
PrecioIngreso
Precio de los repuestos
Acceso al financiamiento
Vehículos nuevos livianos
Autos de lujo
Autos intermedios
Autos de consumo masivo
Prueba Chi-cuadrado
Price
Income
Spare parts price
Access to financing
Light new vehicles
Luxury cars
intermediate cars
Mass consumption cars
Chi-square test
Metadata
Show full item recordOther Titles
Determination of the importance of the factors that influence the purchase of new light vehicles in the Peruvian automotive market between 2019 and 2020Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal establecer si la decisión de compra de vehículos nuevos livianos ha sido determinada en la misma medida por los factores Precio, Ingresos, Precio de los repuestos y Acceso al financiamiento por tipo de vehículo entre los años 2019 y 2020. Para lograr ello, esta investigación es de tipo no experimental con un diseño de investigación transaccional correlacional dado que se buscó estimar el impacto de las variables señaladas en este párrafo. Se realizó 384 encuestas en línea dirigidas a personas que compraron vehículos durante los años 2019 y 2020. Las respuestas de las encuestas se recopilaron de manera inmediata para posteriormente analizar la información y comprobar los objetivos e hipótesis del presente estudio. Utilizando la herramienta estadística SPSS se realizó las pruebas de homogeneidad de muestras y de independencia con el estadístico Chi-cuadrado determinándose que la decisión de compra de vehículos livianos de lujo, intermedios y de consumo masivo no habrían sido determinadas en la misma medida por el precio, los ingresos, el precio de los repuestos y el acceso al financiamiento. Asimismo, la decisión de compra habría sido determinada en diferente medida por el precio, los ingresos, el precio de los repuestos y el acceso al financiamiento para todos los tipos de vehículo entre los años 2019 y 2020.The main objective of this research work is to establish whether the decision to purchase new light vehicles has been determined to the same extent by the factors Price, Income, Price of spare parts and Access to financing influence the purchase decision by type of vehicle between 2019 and 2020. To achieve this, this research is non-experimental with a correlational transactional research design since it sought to estimate the impact of the variables indicated in this paragraph. 384 surveys were carried out through online surveys to those people who actually bought vehicles during the years 2019 and 2020. The responses to the surveys were collected immediately to later be able to collect said information and verify the objectives and hypotheses of this study. Using the statistical tool SPSS, the tests of homogeneity of samples and of independence were carried out with the Chi-square statistic determining that the decision to purchase light luxury, intermediate and mass consumption vehicles would not have been determined to the same extent by price, income, the price of spare parts and access to financing. Likewise, the purchase decision would have been determined differently by price, income, the price of spare parts and access to financing for all types of vehicle between the years 2019 and 2020.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections