Show simple item record

dc.contributor.advisorCárdenas Solís, Celia Hermelinda
dc.contributor.authorVilchez Valdiviezo, Fabiola Teresaes_PE
dc.contributor.authorHuallpacusi Barrera, Bernardoes_PE
dc.contributor.authorRamirez Viza, Angelica Jaquelines_PE
dc.contributor.authorTorres Gutierrez, Patricia Carmenes_PE
dc.date.accessioned2024-10-16T21:24:15Z
dc.date.available2024-10-16T21:24:15Z
dc.date.issued2024-04-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/676136
dc.description.abstractEste plan de negocios tiene como principal objetivo evaluar la factibilidad técnico- económica para emprender una agencia de viajes de turismo de bienestar enfocada en la región peruana de San Martin. Se resume a continuación el contenido de sus cinco capítulos: El Capítulo I desarrolla la idea de negocio: identifica la oportunidad existente en el mercado, la contextualiza dentro de un marco teórico y legal, plantea el problema a resolver y formula un conjunto de objetivos propuestos para el resto del estudio. En el Capítulo II se identifican las tendencias de crecimiento del mercado, los principales factores políticos, económicos, sociales, legales, tecnológicos y ecológicos. Asimismo, se identifican los principales riesgos y oportunidades del negocio propuesto. se estima el tamaño del mercado potencial de 59,074 clientes de las zonas urbanas de Lima y Callao, Loreto, San Martín, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes mayores a 18 años y de los estratos socioeconómicos A, B y C. En el Capítulo III se desarrolla un análisis de mercado que revela información relevante para el dimensionamiento del negocio sobre la base de una encuesta a 306 potenciales turistas. Además, se estableció el perfil del consumidor del servicio, con lo cual a realizar el pronóstico de la demanda y el análisis de la oferta. Así se obtuvo que los atributos que más valorarán en sus próximas vacaciones son tranquilidad, actividades al aíre libre, contacto con la naturaleza, y el consumo de comida sana, en su mayoría planean tener vacaciones de tres días, el 74% prefiere viajar en familia o en pareja, y el gasto promedio por pasajero para un paquete de turismo de bienestar de dos noches se encuentra en el rango de S/ 1,000 a S/1,500. En el Capítulo IV se desarrolla el plan de negocio, se fija la misión, visión y los principios para la agencia, se establecen su estructura y organización. Se explica tanto el plan de marketing como la estrategia de venta, se determinan las estrategias de producto, plaza, precio, y promoción, se describe la propuesta de valor del negocio, los principales procesos operativos, y se concluye acerca de la importancia de contar con presencia física y online de la agencia. En el Capítulo V se lleva a cabo el plan financiero, proyectando los ingresos sobre la base de la información recabada en los capítulos anteriores, los costos y gastos. Asimismo, se determina la inversión inicial necesaria para el capital de trabajo y los activos para poner el negocio en marcha, la misma que asciende a S/ 53,644.96. Asimismo, se establecen algunos supuestos económicos y financieros con el fin de evaluar el flujo de caja y la rentabilidad de la agencia de turismo. Finalmente se desarrolla la evaluación económica y financiera, el flujo de caja descontado y el retorno de la inversión, las opciones de financiamiento y el análisis de sensibilidad frente a distintos escenarios. Finalmente, se describen las conclusiones y recomendaciones del proyecto.
dc.description.abstractToday, more people suffer from stress and chronic illnesses that affect their physical and mental health and which were heightened during the Covid-19 pandemic. Given this reality, people started to choose alternative methods to take care of their health, such as sports, meditation, a healthy diet, or wellness tourism. Wellness tourism is a new alternative way of preserving and improving the personal wellbeing of travelers, driven by the growing middle class inclination for this kind of trips; by people's willingness to invest in their wellness and healthy lifestyle; and by experiential travel. This research demonstrates the technical and economic viability of the project for developing a wellness tourism travel agency focused on the San Martin region. To this end, a business plan was developed which identified that there is a potential market of travelers who seek wellness activities such as relaxing, outdoor activities, nature contact, and eating healthy food. Through this research, a business value proposition was designed in the form of tourism packages centered on wellness in the different tourist destinations of the San Martin Region. Taking into account that 74% of potential clients prefer group travel, packages such as "Harmonization Pack", "Yoga Pack" and "Detox Pack" were designed. It was identified that the average ticket per traveler for a two-night package is S/1,380.00. After the investment analysis it was determined that the project is profitable, requiring an investment of S/. 53,644.96, to obtain a financial NPV of S/ 89,347.83 and a financial IRR of 81.52%, with a payback period of 2 years and two months. .
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectTurismo
dc.subjectBienestar
dc.subjectSalud
dc.subjectSan Martín
dc.subjectInversión
dc.subjectPlan de Negocio
dc.subjectTourism
dc.subjectWellness
dc.subjectHealth
dc.subjectSan Martin
dc.subjectInvestment
dc.subjectBusiness Plan
dc.subjectInvestment
dc.subjectBusiness Plan
dc.titlePlan de negocios para desarrollar una agencia de viajes de turismo de bienestar enfocada en la región San Martines_PE
dc.title.alternativeBusiness plan to start a wellness tourism travel agency focused on the San Martin region
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Empresases_PE
refterms.dateFOA2024-10-17T15:11:57Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0013-8179es_PE
renati.advisor.dni8348720
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline413997
renati.jurorCornejo Gómez Sánchez, Gabriela
renati.jurorCouillaud Glais, Denis
renati.jurorCárdenas Solís, Celia Hermelinda
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni2858075
renati.author.dni41636838
renati.author.dni300033960
renati.author.dni7468400
dc.type.otherTrabajo de investigaciónes_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Name:
Vilchez_VF.pdf
Size:
16.54Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Vilchez_VF.docx
Size:
22.32Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Vilchez_VF_Fichaautorizacion.pdf
Size:
660.9Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Vilchez_VF_Reportesimilitud.pdf
Size:
57.88Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Vilchez_VF_Actasimilitud.pdf
Size:
120.3Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess