Variables que influyen sobre la lealtad de marca en la compra de cosméticos de marca verde en mujeres de Lima en 2023
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Advisors
Vitale Machado, Washington DanielIssue Date
2024-03-07Keywords
credibilidad de marcacalidad de marca
lealtad de marca
respaldo de influencers
compartimiento del consumidor
marca verde
brand credibility
brand quality
brand loyalty
influencer endorsements
consumer compartment
green brand
Metadata
Show full item recordOther Titles
Variables that influence brand loyalty in the purchase of organic cosmetics among women in Lima in 2023Abstract
El comportamiento del consumidor está en constante variación debido a los diferentes factores sociales que van cambiando durante los años. El rubro de la cosmética se ha reinventado y los consumidores buscan diferentes opciones únicas, es por eso por lo que la cosmética de marca verde, entendida como aquella marca que integra prácticas ambientalmente responsables y sostenibles en sus operaciones, procesos de producción y comunicaciones de marketing, aunque no necesariamente haya obtenido una certificación o sello ecológico (Bashir et al., 2020); ha tenido una gran acogida y aceptación dentro del mercado peruano. En los últimos años hemos visto como aumenta la demanda de estos productos y se ha incrementado nuevas marcas y emprendimientos enfocados en brindar productos que no sean testeados en animales y no usen sustancias que dañen al medio ambiente y al ser humano. Sin embargo, actualmente es necesario entender que necesita y que valora el consumidor sobre la industria de cosmética verde. Nuestra presente investigación tiene como objetivo comprobar como variables de credibilidad, calidad y lealtad de marca, influyen en el respaldo de los influencers sobre una marca verde de cosméticos. La metodología que se empleó en la presente investigación fue cuantitativa no probabilística con un instrumento que se aplicó a 200 personas para analizar cada una de las variables.Consumer behavior is constantly changing due to different social factors that change over the years. The cosmetics industry has been reinvented and consumers are looking for different unique options, which is why green brand cosmetics, understood as a brand that integrates environmentally responsible and sustainable practices in its operations, production processes and marketing communications, although it has not necessarily obtained an ecological certification or seal (Bashir et al., 2020); It has had a great reception and acceptance within the Peruvian market. In recent years we have seen an increase in demand for these products and new brands and ventures focused on providing products that are not tested on animals and do not use substances that harm the environment and humans. However, currently it is necessary to understand what consumers need and value about the green cosmetics industry. Our present research aims to verify how credibility, quality and brand loyalty variables influence influencers' support for a green cosmetics brand. The methodology used in this research was non-probabilistic quantitative with an instrument that was applied to 200 people to analyze each of the variables.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
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