Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Huby, Santiago
dc.contributor.authorGranda Godos, Ana Rosa Lilianaes_PE
dc.contributor.authorLebre Alvarez, Mariana
dc.date.accessioned2024-10-16T14:39:33Z
dc.date.available2024-10-16T14:39:33Z
dc.date.issued24-08-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/676125
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre las variables estilos de liderazgo y compromiso organizacional en tres agencias de trade marketing del retail moderno peruano, 2023. En la investigación se analizaron los siguientes estilos de liderazgo: transaccional, transformacional y laissez-faire. Para lograr el objetivo, se ha empleado una metodología cuantitativa no probabilística con alcance correlacional. Se aplicó un instrumento a 300 colaboradores de las agencias Touch Perú, Grupo Lucky y Soft Group, que tienen entre 18 a 45 años, y laboran como impulsores, promotores de ventas, embajadores de marcas y mercaderistas en tiendas especializadas, tiendas por departamento y supermercados a nivel nacional. Se utilizó el software SPSS como herramienta de análisis de la presente investigación. Los resultados obtenidos confirman que existe una correlación entre las variables de estilos de liderazgo y compromiso organizacional en las tres agencias de trade marketing. Asimismo, los estilos de liderazgo transaccional y liderazgo transformacional son los predominantes y tienen una correlación positiva con el compromiso organizacional. Los hallazgos obtenidos de esta investigación aportan evidencia para las agencias de trade marketing, respecto a los beneficios de estimular el compromiso organizacional en los colaboradores, lo que resultaría lograr mejores resultados en equipo y mayores beneficios para la empresa.
dc.description.abstractThe main objective of this research is to determine the relationship between the variables leadership styles and organizational commitment in three trade marketing agencies of modern Peruvian retail, 2023. The following leadership styles were analyzed: transactional, transformational and laissez-faire. To achieve the objective, a non-probabilistic quantitative methodology with correlational scope was used. An instrument was applied to 300 employees of the agencies Touch Peru, Grupo Lucky and Soft Group, who are between 18 and 45 years old, and work as promoters, sales promoters, brand ambassadors and merchandisers in specialized stores, department stores and supermarkets nationwide. SPSS software was used as an analysis tool for this research. The results obtained confirm that there is a correlation between the variables of leadership styles and organizational commitment in the three trade marketing agencies. Likewise, transactional leadership and transformational leadership styles are predominant and have a positive correlation with organizational commitment. The findings obtained from this research provide evidence for trade marketing agencies, regarding the benefits of stimulating organizational commitment in employees, which would result in better team results and greater benefits for the company.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectliderazgo transaccional
dc.subjectliderazgo transformacional
dc.subjectliderazgo laissez-faire
dc.subjectcompromiso organizacional
dc.subjectagencias de trade marketing
dc.subjecttransactional leadership
dc.subjecttransformational leadership
dc.subjectlaissez-faire leadership
dc.subjectorganizational commitment
dc.subjecttrade marketing agencies
dc.titleRelación entre estilos de liderazgo y compromiso organizacional en tres agencias de trade marketing del retail moderno peruano, 2023es_PE
dc.title.alternativeRelationship between leadership styles and organizational commitment in three trade marketing agencies of modern Peruvian retail, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
refterms.dateFOA2024-10-17T11:06:35Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0671-7518es_PE
renati.advisor.dni9380896
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413306es_PE
renati.jurorVitale Machado, Washington Daniel
renati.jurorBarrantes Santos, Fanny Elcira
renati.jurorAbucci Infantes, Giuliana Catherine
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni71838405
renati.author.dni72531768
dc.type.otherTesises_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Name:
Granda_GA.pdf
Size:
2.904Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Granda_GA_Fichaautorizacion.pdf
Size:
569.6Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Granda_GA_Reportesimilitud.pdf
Size:
25.05Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Granda_GA_Actasimilitud.pdf
Size:
122.9Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Granda_GA.docx
Size:
11.11Mb
Format:
Microsoft Word 2007

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess