Recent Submissions

  • Plan de negocio para brindar talleres de expresión artística a la gran y mediana empresa, con el fin de fortalecer las habilidades blandas en sus colaboradores

    Bonelli Alzamora, Roberto Carlo; Ulloa Cachay, Ricardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2023-03-24)
    El presente trabajo de investigación tiene como prioridad desarrollar un plan de negocios para brindar servicios de consultoría en recursos humanos a todas las empresas de mediana y gran envergadura. Su finalidad es potenciar las habilidades blandas usando la música y el teatro como factor de diferenciación. Cabe resaltar, que a través de estos talleres focalizados y una metodología disruptiva se busca maximizar la productividad de los colaboradores mejorando sus relaciones interpersonales de tal modo que se genere un ambiente de trabajo agradable, dando como resultado el cumplimiento de los objetivos de corto y mediano plazo en una organización. El diagnóstico del entorno se realizó inicialmente con el análisis PESTEL donde se determinó que el mercado de consultoría de R.R.H.H es muy competitivo, caracterizado por un poder medio alto de los proveedores y de fácil entrada para nuevos competidores, adicionalmente se hizo un análisis de las cinco fuerzas de Portero donde se evaluó la competitividad de la empresa y que tan preparado se está para emprender el proyecto. Luego, se elaboró un análisis FODA que fue el punto de partida para formular las estrategias corporativas y alinearlas con la propuesta de valor del negocio. Finalmente, la evaluación financiera con un horizonte de 5 años, arrojo resultados bastante alentadores, en el cual se pronosticó una inversión inicial de S/ 552,392 soles, que será financiado en un 70% por una entidad bancaria con un TEA del 20.5%. y el 30% que resta a través de aportes de los socios. Asimismo, para evaluar la viabilidad del negocio se proyectó un VAN de S/. 245,812 con una tasa WACC del 12.52% y una tasa interna de retorno financiera (TIR) del 29%. Por ello, se determinó que el proyecto es viable y rentable para los accionistas por lo que se augura que tendrá un impacto positivo en el mercado de consultoría.
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  • Perfil de negocio para la implementación de un restaurante casual food gourmet peruano

    Merino Aguilar, Luis Alberto; Diaz Sandoval, Joan Manuel; Castro Moran, Rolando Pablo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2009-10)
    El presente trabajo propone un plan de negocios para la implementación en el mercado americano, específicamente en la ciudad de Miami, de un restaurante casual food gourmet peruano, el cual surge tomando como base el crecimiento de este sector y el reconocimiento del sabor peruano a nivel internacional. Para ello se plantea “Sipán”, un negocio que tendrá como visión permitir a nuestros clientes vivir una experiencia de sabor y placer, y permitirles disfrutar de un ambiente de distensión, acogedor, cálido, de moda y funcional. Con el fin de conocer el entorno del sector de restaurantes en los Estados Unidos, se revisan las últimas publicaciones especializadas, las cuales nos brindaron indicadores que muestran que el sector casual food ha sido el menos afectado, así como identifican sus puntos fuertes, ventajas y los riesgos que presenta. Además, se realizó un análisis del entorno político, económico, social y tecnológico de la ciudad de Miami, información con la cual se plantea un mercado objetivo preliminar, la que se valida con las encuestas realizadas in- situ durante el mes de octubre del 2009 a potenciales clientes, a la salida de los establecimientos de los competidores de la zona y en los alrededores del mercado objetivo. Se preparó un análisis de los principales competidores en cada una de las categorías del sector, tales como: Panera Bread (panes), Chipotle Mexican Grill (étnico), Buffalo Wild Wings (tradicional), con el fin de identificar el elemento diferenciador de cada una de sus propuestas. En base a ello, se plantea una estrategia de diferenciación por producto, teniendo en cuenta que “Sipan Gourmet Casual Food” se centrará en brindar una alternativa estilizada de platos de la comida peruana, los cuales mantendrán el sabor original de los mismos pero serán presentados en formatos más modernos e innovadores. En base al análisis realizado se plantean opciones de menú que serán del gusto de nuestros clientes y se propone ubicarnos en la zona de South Miami por la información demográfica y comercial que se recopiló, la cual abarca el público objetivo a enfocar. Finalmente, como resultados de la evaluación financiera se determinó que el negocio resulta viable, ya que los flujos de efectivo pronosticados generan rentabilidad.
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  • Plan de negocios, implementación de una fintech de inclusión financiera

    Paredes Zúñiga, David Eduardo; Canchari Polo, Vanessa Milagros; Gonzales Cárdenas, Luis Fernando; Luna Sanchez, George Steven (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-16)
    Esta investigación muestra la factibilidad para la implementación de una Fintech de inclusión financiera denominada Sika Finance. Plataforma tecnológica que permite acceder a una evaluación para otorgar créditos 100% en línea a un público exclusivamente femenino, con el objetivo de crear y facilitar oportunidades de empoderamiento a las mujeres de nuestro país. Es preciso mencionar que la industria en el Perú se encuentra en proceso de crecimiento y aún no se encuentra regulada. El análisis del entorno de la industria indica que es un mercado atractivo y en crecimiento, prueba de ello es que durante el 2020 “el 18% de los USD46 millones colocados en Venture Capitals fueron destinados a la industria de las FinTechs, solo por debajo de EdTech (40%) y comercio electrónico (27%), ambos fundamentales en el contexto del COVID-19”. (Ministerio de Relaciones Exteriores, 2021) El estudio de mercado muestra que la FinTech se encuentra en gran proyección de desarrollo acelerado. Asimismo, de las encuestas realizadas se obtiene que el 71.54% de mujeres de nuestro público objetivo tiene una habilidad innata del lenguaje y del entorno digital, el avance tecnológico ha provocado que en todos los segmentos de la población adopten la tecnología y accedan al uso de aplicaciones y dispositivos TIC. Por tanto, la presente propuesta se alinea a sus necesidades. Por otro lado, se observa que la preferencia de créditos oscila en importes de S/ 500.00 a S/ 2,000.00 con plazos menor a 12 meses por lo que representa una oportunidad relevante de negocio.
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  • Procesadora de alimentos (papillas) para niños a partir de los 6 meses hasta los 12 meses

    Deza Silva, Cecilia; Eugenia Gamboa, Maria; Zuazo Arnao, Alfonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2010-05)
    La presente tesis se ha elaborado con la finalidad de elaborar alimentos homogenizados (papillas) salados y dulces para bebés entre los 6 y 12 meses de edad; ya que dicho periodo corresponde entre el inicio de la alimentación complementaria y el inicio en que el bebé empieza a ingerir una dieta similar a la del adulto. Con la finalidad de satisfacer la necesidad alimenticia de los bebés, se lanzará al mercado nuestro producto, que contendrá dos líneas de alimentos (salada y dulce), ambas altamente nutritivas, al contener cereales ricos en proteínas. Nuestros productos, serán ofrecidos para alimentar a bebés entre 6 y 12 meses de edad pertenecientes al NSE B y C, lo que significa un mercado potencial de 31,608 bebés, que deberían consumir, según la OMS 300 gramos diarios de alimentos complementario, lo que representa 3413 toneladas de alimentos complementarios al año. Inicialmente, tenemos como objetivo satisfacer el 3% del mercado potencial, lo que significaría alrededor de 102 toneladas anuales de alimento homogenizado.
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  • Diseño de estrategias para la gestión del conocimiento en las agencias bancarias del banco solidez y prestigio

    Chávez Mariluz, Luis Miguel; Kuba Kikuyama, Roxana; Sáenz García, Carla Marilyn (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2013-01)
    El Banco Solidez y Prestigio cuenta con más de de 15 mil colaboradores, de los cuales el 60% son parte del Área Comercial. A éste equipo le reportan las 354 Agencias. La coyuntura actual ha generado un reto adicional al cumplimiento de objetivos comerciales a los Jefes de Agencia Bancaria en lo referente al cumplimiento de los programas de capacitación en sus dos etapas, inducción y actualización, siendo esta última donde existen mayores inconvenientes para su desarrollo y cumplimiento. La investigación, se centra especialmente en las Agencias Bancarias del Área Comercial, por el importante rol que cumplen dentro de la organización. El Área Comercial tiene como misión servir a los clientes, personas naturales, personas naturales de negocio, pequeñas empresas, empresas sin complejidad crediticia, sirviéndolos a través de su red de Agencias y estableciendo relaciones rentables y de largo plazo según los tipos de clientes. Se han identificado deficiencias en los procesos de inducción y actualización, ya que actualmente esta gestión no se realiza buscando cumplir el objetivo principal que debería significar lograr un cambio de comportamiento en el desempeño de colaborador. Algunos factores que influyen en este problema son: programación de cursos por parte de Recursos Humanos en fechas no apropiada, desarrollo de contenidos sin considerar necesariamente el perfil del puesto del colaborador, diferentes niveles de desarrollo en los distintos puestos. Faltan indicadores que midan la efectividad de la gestión de los programas de actualización, falta de indicadores, cursos poco atractivos en forma y diseño para los colaboradores, falta de motivación para llevar los cursos, la mayor cantidad de programas se gestionan a través de la modalidad virtual y existen problemas técnicos para su despliegue, entre otros.
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  • Proyecto de Negocio para la creación de una empresa dedicada a diagnosticar brechas entre competencias, conductas actuales y deseadas de los ejecutivos de alto nivel

    Moreno Aguayo, Pamela; Muñoz Rolando, Fabiola (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2013-10)
    En los últimos años, en especial en el ámbito laboral, las competencias han adquirido una especial relevancia para poder hacer frente al reto que tanto organizaciones y personas enfrentan como consecuencia de los profundos cambios en la sociedad, producto de la globalización de la economía, el alcance y complejidad de los problemas, los avances en la ciencia y tecnología, etc. Liderar organizaciones de alto desempeño es un gran reto para los ejecutivos de hoy en día. Las organizaciones que no logren transformarse desde su interior, es decir desde las mismas personas que las componen, variando su actual manera de pensar, ser, sentir, trabajar en equipo, comunicarse; no podrán hacer frente ni aprovechar las oportunidades que se presenten en el mercado. Las organizaciones de hoy necesitan personas más flexibles, con capacidad de liderazgo, creativas, con facilidad para adaptarse a los cambios, que sean capaces de comunicar y escuchar, que faciliten el desarrollo de iniciativas y el trabajo en equipo. En resumen, para poder hablar de organizaciones de alto desempeño debemos considerar equipos de alto desempeño trabajando en ellas, equipos que trabajen con responsabilidad compartida, confianza, conocimiento perfecto de los procesos, capacidad de reponerse a las crisis, apoyo mutuo en todas las tareas que desempeñen de manera individual y anclado a valores que el equipo defiende con la finalidad de convertir su organización en la más competitiva del mercado.
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  • Plan estratégico y de marketing para el desarrollo de una nueva unidad estratégica de negocios en Grunenthal Peruana S.A

    Cruz Delgado, Anabel; García Giorgio, Rómulo; Josán Aguilar, José A. (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2004-02)
    El tema de la presente investigación se centra en el desarrollo de un plan estratégico para Grunenthal Peruana S.A. que le permita un crecimiento sostenido en los próximos años en el mercado farmacéutico peruano a través de la creación de una nueva Unidad de Negocios en el área de Ginecología sustentada en el plan de marketing para la introducción de un nuevo producto denominado Belara. La hipótesis de la que se partió es que Grunenthal Peruana S.A. ingresará al mercado de anticonceptivos sistémicos, donde existen competidores sólidamente posicionados, en base a un producto que cuenta con características y ventajas competitivas que hará que se aperture un nuevo concepto dentro de este mercado donde no solo sea importante la eficacia anticonceptiva si no el concepto agregado de belleza para la mujer. El campo ginecológico es nuevo para Grunenthal Peruana pero, no así, para Grunenthal Alemania, en donde este campo es la tercera unidad estratégica de negocios en importancia. En base a los conceptos anteriores, nuestra empresa podría desarrollar una estrategia de crecimiento en base a la creación local de la unidad estratégica de ginecología, que permita la introducción de un pipeline adecuado dentro de esta área y que genere valor para la empresa. Para sustentar esta hipótesis se dividió el trabajo en cinco capítulos. En el primero se desarrolla el plan estratégico para Grunenthal Peruana donde se establecen los lineamientos que le permitan alcanzar un crecimiento sostenido en el futuro. En el segundo, se desarrolla el plan operativo de marketing para el lanzamiento de un nuevo producto llamado Belara en el mercado de anticonceptivos sistémicos. En el tercero, se establecen los análisis financieros que haga viable este proyecto. En el cuarto, se describen las posibles contingencias y sus posibles soluciones. En el último capítulo se establecen los sistemas de evaluación y control para el proyecto. Al finalizar el trabajo se verificó, que Grunenthal Peruana puede lograr un crecimiento sostenido en el tiempo incursionando en nuevos campos terapéuticos como el área de Ginecología a través de productos exitosos como Belara.
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  • The cupcake store: plan estratégico para el desarrollo y puesta en marcha de una tienda de cupcakes para la empresa peruana dulces y más S.A.C.

    Alvarado De Marsano, Liliana; Benvenuto Haase, Renzo; Indacochea Garces, Alejandro; Mujica Filippi, Lucia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2012-11)
    La presente tesis esta enfocada en la elaboración de un plan estratégico para el desarrollo y puesta en marcha de una tienda de cupcakes dentro de un centro comercial para la empresa peruana Dulces y Más S.A.C, aprovechando el potencial de este producto en ciertos segmentos de consumidores y de las tendencias crecientes hacia la valorización de la experiencia de compra y consumo, para otorgar así, una propuesta de mayor valor a la actual, incrementando los márgenes de la compañía para la obtención de resultados positivos y sostenibles. La tesis se encuentra compuesta por cuatro capítulos, incluyendo la evaluación financiera de la propuesta de negocio. En el primero se realiza un análisis del entorno de los factores que influyen en la viabilidad del negocio. En el segundo, se realiza la concepción y evaluación de negocio, entendidos los antecedentes del mercado y de la empresa, desarrollando así, la concepción del negocio. Posteriormente se realiza un sondeo del mercado y el análisis FODA. En el tercer capítulo, se realiza el plan estratégico, considerando los objetivos, las estrategias a mediano plazo y el plan de marketing, basado en las 4Ps de marketing, en el que se plantea la tienda como el producto, sus características, la oferta de productos y la experiencia de compra; los precios, la plaza y la promoción también están incluidos. Por último, se realiza la evaluación financiera para evaluar la viabilidad del proyecto y finalmente las conclusiones y recomendaciones finales para cerrar la propuesta planteada. Al finalizar la tesis, se brinda una propuesta de negocio rentable y sostenible para la empresa, debido a que se propone desarrollar un negocio basado en la experiencia de compra generando así, mayor valor al actual para el consumidor, captando al target definido y obteniendo márgenes positivos para la empresa.
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  • Proyecto de implementación de una red de centros comunitarios de Internet

    Simoni, Giuliana; Cavero, Enrique; Davelouis, Maritza (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2000-10)
    La presente tesis tiene por objwetivo definir un proyecto de negocios en el Perú, basado en el desarrollo del mundo de la Internet. Este modelo basado en el concepto de cabinas públicas plantea una serie de estrategías de carácter organizacional, técnico y económico para la viabilidad del mismo.
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  • Plan estratétigo y operativo para el lanzamiento del producto Aprovel Plus

    Alvarado Rosillo, Fredy; Cornejo Herrero, Alexander; Godoy Sterling, Robert; Leyva Gutierrez, Lilyan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2000-12)
    Se ha observado que el mercado peruano de la hipertensión arterial representa el 46.37% del mercado cardiovascular con un crecimiento del 11% entre el año 1998 y 1999, debido principalmente al estresante ritmo de vida que se vive en la actualidad y a la mayor conciencia que están tomando las personas con respecto a esta enfermedad.
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  • Perspectivas de crecimiento de la Clínica Santa Teresa S.A. ante la privatización parcial de los servicios de salud pública a partir del cambio del nuevo marco legal (Ley 26790)

    Montalbetti Solari, Pablo; Roedenbeck, Karin; Cerna, Wilmer; Alejanxdro Hermoza, José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2000-11)
    Planteamiento estratégico de la Clínica Santa Teresa a fin de replantear y fortalecer su posicionamiento en el mercado de prestaciones de salud motivado por los cambios generado por dos factores: en primer lugar la nueva ley de modernización de la Seguridad Social de Salud (Ley 26790) y en segundo lugar el convenio de exclusividad firmado con una de las EPS líderes del mercado para conformar su inmfraestructura propia.
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  • Oportunidad de negocio de una nueva operadora de telecomunicaciones de servicios de larga distancia nacional e internacional

    Bernejo Rios, Hilda; Guevara Amasifuen, Mesias (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2001-04)
    El presente estudio consolida la información obtenida del análisisi técnico-económica, referente a la identificación de la oportunidad de negocio para una nueva operadora de telecomunicaciones que brinde el servicio de larga distancia nacional e internacional.
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  • Modelo de negocio para la venta de espacio publicitario a traves de cajeros automáticos

    Melgar Jordan, Fernando; Rivera Del Mar Fernandini, Alexis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2005-11)
    El presente estudio propone un modelo de negocios para la venta de especios publicitarios a través de cajeros automáticos, cuyo propósito se basa en que una entidad bancaria pueda transformar este canal de atención, de un autoservicio a un generador de ingresos a través de la venta de espacios publicitarios.
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  • El recurso humano en proceso de fusión, basado en la estrategía del diseño organizacional: caso Backus

    Otiniano Mejía, Jacqueline; Garrido Martinez, Luis Edwin; Marroquin Lister, José Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2000-11)
    El tema de fusiones y adquisiciones es un tema que mayormente se ha analizado desde el punto de vista legal, financiero, de estrategia de marketing e incluso político; sin embargo, desde la perspectiva de los asuntos humanos es frecuentemente poco dabatido y estudiado con la relevancia que sí tienen los otros.
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  • Diseño del placement center de la Escuela de Postgrado en Dirección de Negocios UPC

    Acevedo Ostoloza, Luis; Amayo Salazar, Luis; Castañeda Donayre, Magali (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2004-07)
    En nuestra cultura, el trabajo constituye una forma de vinculación social y económica de caracter vital, por lo que su périda, especialmente cuando es repentina, trae consigo una serie de reacciones emocionales negativas para la personal que lo experimenta y que a la larga pueden influir negativamente en la búsqueda de un nuevo empleo, lo cual constituye un círculo difícil de romper.
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  • Plan de negocios para la exportación de artesanías a Estados Unidos

    Aramayo Prieto, Carlos Armando; Donaires Vega, Luis Alberto; Gonzalez Badoino, Carlo Marcel; Obando Avendaño, Christian Gustavo; Tello Trejo, Richard Percy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-05)
    Hoy en día, muchos artesanos todavía son informales, lo cual dificulta el acceso a beneficios que les permitan crecer. Es, en este sentido, que surge la necesidad de crear “Silver Peruvian Craft SAC”, quien no solo apoyará en organizar, sino también en capacitar y comercializar los productos en otros mercados donde el sentido de valor que le den al arte histórico sea mayor que en nuestro país. Nuestras artesanías en filigrana de plata son comercializadas con temáticas culturales y certificado de calidad incluyendo una eficiente entrega de los mismos lo que permite que tanto los mayoristas como las personas de ingresos medios en los Estados Unidos de Norteamerica que buscan estatus social y poseer expresiones culturales de otros países a reducir el riesgo de no recibir nuestros productos en condiciones no adecuadas y con la autenticidad del producto, así como también para evitar la demora en la entrega de los mismos Nuestros socios claves serían PROMPERÚ y los artesanos en filigrana de Plata de las regiones de Piura y Junín, los cuales trabajarán con la empresa bajo el principio del comercio Justo La empresa contará con un local en Lima, el cual ejercerá de almacén temporal para los productos provenientes de provincia, donde se realizará el empaque de los productos. En dicho lugar también funcionará el área operativa. Para este proyecto se ha establecido una inversión inicial de S/ 134,779.12, donde S/ 40,000.00 proviene de la aportación de los accionistas y S/ 100,000.00 proveniente de financiamiento bancario, cuya tasa efectiva anual (TEA) pactada es del 15%.
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  • La Perspectiva de Género en las Instituciones y Políticas Públicas

    Cárdenas Solis, Celia Hermelinda; García Herrera, Jésica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-30)
    Este trabajo de investigación “Perspectiva de género en las instituciones públicas y privadas y en las Políticas Públicas” busca identificar y analizar la situación de las mujeres profesionales dentro de las entidades públicas y privadas en el país y en particular en los puestos jefaturales y directivos. Hoy en día en el Perú es evidente que existe una desigualdad de género, en nuestra sociedad, en las instituciones públicas y privadas, evidenciando una falta de Políticas Públicas, que promuevan la equidad de género. En este trabajo de investigación, se abarcarán temas de identificación de brechas de género en diferentes campos tanto en la gestión pública como en la privada, se mostrarán estudios e informes realizados por SERVIR, AEQUALES, algunos Ministerios, entre otros. En la primera parte del presente estudio, se ha identificado la problemática de esta situación, se muestra el Informe de SERVIR “La Mujer en el Servicio Civil Peruano 2019”, también sobre el objetivo de la ODS en cuanto a la Igualdad de género. Se muestra además un resumen del Informe de resultados RANKING PAR 2019, de AEQUALES, con valiosos datos. Finalmente en las conclusiones se enfatiza la importancia que tenemos todos y todas, de asumir los retos que nos corresponde como país y como sociedad para cerrar las brechas existentes tanto en el servicio civil, como en la sociedad en general.
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  • Plan de negocio sobre el desarrollo y comercialización de un snack a base de Olluco “Ullucus tuberosus” deshidratado, con proyección a revalorizar el cultivo de Olluco “Ullucus tuberosus” en el Perú

    Wong Barrantes, Rudy Manuel; Bardales Jorge, Ana Fiorella; D’Agostino, Alejandra; Lizarme Ruiz, Gabriela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-11)
    La idea de nuestra investigación fue poder demostrar mediante un plan de negocio factible y viable, que el desarrollo y comercialización de un snack saludable diferente, a base de olluco deshidratado, pudiera no solo constituir un negocio rentable, sino generar un impacto positivo en la sociedad, a partir del nuevo enfoque al consumo de Olluco. Si bien el Olluco es altamente nutritivo, y se usa como materia prima para obtención de harinas, sopas instantáneas o la clásica preparación del “olluquito con charqui”, hasta la fecha no ha habido desarrollo de esta materia prima como snack, esto torna nuestra propuesta innovadora, y sumado al método de desarrollo utilizado (deshidratación), hace que la misma, sea atractiva para un público cada vez más exigente, respecto al valor nutricional, la escasa manipulación, la rapidez y simplicidad de uso, la ausencia de grasas y conservantes, y por supuesto el sabor de los alimentos que consume. En nuestro caso de negocio pusimos mucho foco en la importancia de contar con recursos humanos comprometidos, materia prima de máxima calidad, procesos eficientes, y relacionamiento estratégico con nuestros clientes, canales de distribución, y proveedores. Para concluir queremos remarcar que para nosotros el éxito de cualquier negocio tiene relación directa con el bienestar de las personas por eso nos llena de satisfacción al ver que los objetivos de rentabilidad que nos propusimos como meta inicial, se cumplen en el plan financiero detallado, teniendo en cuenta todas y cada una de las premisas anteriores.
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  • Plan de negocios para la creación del servicio de guardería en edificios corporativos

    Quiroga Persivale, Guillermo; Diaz Franco, Marco Aurelio; Vásquez Tuesta, Valeria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-25)
    El presente proyecto de negocios se ha elaborado con el fin de estudiar la viabilidad comercial y financiera de una empresa que permita acercar a los colaboradores de las empresas a sus hijos. El negocio se centra en un modelo de colaboración entre distintas empresas que ocupan un edificio corporativo, en el cual constituiremos una guardería para los hijos de los colaboradores que deseen tenerlos cerca. Cabe resaltar que esta ha nacido de la preocupación de las empresas por retener el talento y reducir la deserción laboral por motivos de maternidad o paternidad. Este contexto, representa una oportunidad real de negocio en el mercado peruano, que ofrezca la alternativa de dejar a sus hijos al cuidado de profesionales, en su mismo centro de trabajo y con el respaldo de su empresa. El documento consta de dos partes. La primera, comprendida hasta la cuarta sección, expone los aspectos principales de la empresa a constituir. Desde la idea básica, tendencias, entorno, hasta el planeamiento estratégico. La segunda parte, desde la sección cinco hasta la siete, pone énfasis en la viabilidad operativa y financiera de la empresa, con enfoques cuantitativo y cualitativo, lo que nos permite determinar las aristas de mayor riesgo para el negocio y las ventajas que debemos aprovechar. A partir del análisis y estudio de todos los temas relacionados a la idea de negocio hemos podido determinar que este proyecto es viable tanto comercial como financieramente con un indicador de TIR del 23% y un VAN de S/ 152,897.
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  • Pequeña Tribu: producto utilitario orientado a la familia

    Cardenas Solis, Celia Hermelinda; Pineda Palomino, Dante Andrés; Munive Hernández, Janeth Lilian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-25)
    Pequeña tribu es una pequeña empresa que empezó a funcionar en Lima (Miraflores) hace 4 años teniendo como producto principal el Tipi (carpa india a base 4 palos de madera y tela) ya que en el mercado local no existía o no estaba visibilizado dicho producto para niños. Paula Herrera, comunicadora, diseñadora y fotógrafa, creo la empresa con la idea de contribuir al bienestar familiar reforzando los valores y el tiempo en familia. La empresa se ha mantenido con niveles bajos de producción y comercialización por la poca experiencia de gestión de la creadora. El presente trabajo tiene como finalidad comprar a Paula Herrera la marca y el concepto del negocio por un valor de S/. 10,000 y mantener la filosofía y estilo de la marca. Se ha decidido trabajar con 4 productos: Tipis, cojines, bolsos y libros. El objetivo es lograr elaborar un plan de negocio que ordene cada uno de los procesos y diferentes etapas para lograr la rentabilidad de la marca y mejorar su posicionamiento de la dentro del target, NSE A/B de Lima moderna. Pequeña tribu utilizará el e-commerce como medio para llegar a su público, vivimos en una era digital y este es el futuro inmediato de los negocios. Hemos identificado que no existen productos en el mercado local que estén orientados a la familia y al refuerzo de sus valores. Y es ahí que Pequeña tribu tiene una oportunidad de negocio. En esta era donde estamos atravesando una crisis mundial de los valores humanos es que Pequeña tribu es pertinente y necesario. Finalmente, los resultados reflejan que existe demanda para el producto y en el aspecto financiero se alcanzó un TIR del 29.90% VAN positivo de 45,137 mil soles, lo cual permite afirmar que este proyecto es rentable.
    Acceso abierto

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