Sistema de enrolamiento digital de productos bancarios a través de la biometría facial usando video análisis y deep learning
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Issue Date
2024-07-08Keywords
Inteligencia ArtificialDeep Learning
Banca
Biometría Facial
AI
Deep Learning
Facial Recognition
Bank
Metadata
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Digital enrollment system for banking products through facial biometrics using video analysis and deep learning.Abstract
El presente trabajo de suficiencia profesional se dirige en la resolución de las dificultades que trae el proceso manual de enrolamiento digital del primer producto bancario ocasionado principalmente por fraude interno y generando disminución en la adquisición de los servicios. El análisis de los antecedentes del entorno bancario en el Perú, con el proceso de negocio ha mejorar y la evaluación de otras alternativas en el mercado encaminó el desarrollo a medida para esta solución. Luego de definido las tecnologias ha disponer y los objetivos que se desean alcanzar, se bosqueja la arquitectura del proyecto empleando el framework empresarial TOGAF y el modelado de los diagramas C4. Además, la validación del proyecto se realizo a través encuestas a profesionales del sector validando los objetivos definidos al inicio de la planificación. Como resultado de la implementación del sistema , se obtuvo la reducción de los fraudes de identidad en el sistema bancario en un 70% y la mejora del proceso de adquisición de un primer producto bancario en un 50%.The present work of professional competence is directed to the resolution of the difficulties that brings the manual process of digital enrollment of the first banking product caused mainly by internal fraud and generating a decrease in the acquisition of services. The analysis of the background of the banking environment in Peru, with the business process to be improved and the evaluation of other alternatives in the market led to the development of this customized solution. After defining the technologies to be used and the objectives to be achieved, the project architecture was sketched using the TOGAF business framework and the modeling of the C4 diagrams. In addition, the validation of the project was carried out through surveys to professionals of the sector validating the objectives defined at the beginning of the planification. As a result of the implementation of the system, we obtained a 70% reduction in identity fraud in the banking system and a 50% improvement in the process of acquiring a first banking product.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
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