Show simple item record

dc.contributor.advisorLodeiros Zubiria, Manuel Luis
dc.contributor.authorPérez Salinas, María Luisaes_PE
dc.contributor.authorVasquez Cerda, Claudia Liliam
dc.date.accessioned2024-09-19T16:22:00Z
dc.date.available2024-09-19T16:22:00Z
dc.date.issued2024-07-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/675785
dc.description.abstractLa presente investigación contribuye a la incipiente y actual literatura del sector de las dark kitchens y tiene como objetivo principal comprobar la existencia de la relación entre la satisfacción del consumidor, la lealtad de marca, el boca a boca electrónico y la intención de recompra del sector. Para ello, se realizó un trabajo de campo en una población conformada por compradores habituales de dark kitchens, de género, edad y profesiones variadas, que consumieron alguno de sus productos en los últimos dos meses previos al trabajo de campo. El tamaño de la muestra fue de 380 personas. Las hipótesis se comprobaron mediante un modelo de ecuaciones estructurales de mínimos parciales cuadrados (PLS-SEM) con el programa estadístico Smart-PLS. Los resultados comprobaron que la satisfacción del consumidor influye en la intención de recompra, en la lealtad de marca y en el boca a boca electrónico en el sector de los dark kitchens. De igual manera, se comprobó que el boca a boca electrónico influye en la intención de recompra y la lealtad de marca. Los resultados permiten concluir que es esencial para las dark kitchens emplear estrategias de satisfacción de marca y calidad de servicio, con el fin de garantizar la recompra.
dc.description.abstractThe present research contributes to the emerging literature in the dark kitchens sector and aims primarily to verify the existence of the relationship between consumer satisfaction, brand loyalty, electronic word-of-mouth, and repurchase intention within the sector. To do so, a fieldwork was conducted among a population of regular buyers of dark kitchens, with diverse genders, ages, and professions, who had consumed some of their products in the two months prior to the fieldwork. The sample size was 380 individuals. Hypotheses were tested using a Partial Least Squares Structural Equation Modeling (PLS-SEM) with the statistical program Smart-PLS. The results confirmed that consumer satisfaction influences repurchase intention, brand loyalty, and electronic word-of-mouth in the dark kitchens sector. Similarly, it was found that electronic word-of-mouth influences repurchase intention and brand loyalty. The results lead to the conclusion that it is essential for dark kitchens to employ brand satisfaction and service quality strategies to ensure repurchase.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectSatisfacción del consumidor
dc.subjectIntención de recompra
dc.subjectLealtad de marca
dc.subjectBoca a boca electrónico
dc.subjectDark kitchens
dc.subjectConsumer satisfaction
dc.subjectRepurchase intention
dc.subjectBrand loyalty
dc.subjectElectronic word-of-mouth
dc.titleFidelización y recompra a través de la satisfacción en las cocinas fantasmases_PE
dc.title.alternativeLoyalty and Repurchase through Satisfaction in Dark Kitchens
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Marketinges_PE
refterms.dateFOA2024-09-19T20:26:49Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7436-9394es_PE
renati.advisor.dni48511130
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322266es_PE
renati.jurorMunayco Abanto, Lucia Vanessa
renati.jurorMendoza Cuellar, Héctor José
renati.jurorRojas Suárez, Cristhian Moisés
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70765610
renati.author.dni75671313
dc.type.otherTesises_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.odsODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
dc.description.odsODS 12: Producción y consumo responsables
dc.description.odsODS 9: Industria, innovación e infraestructura
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Name:
Pérez_SM_Resumen.pdf
Size:
75.72Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Pérez_SM_Fichaautorizacion.pdf
Size:
483.1Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Pérez_SM_Reportesimilitud.pdf
Size:
5.302Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Pérez_SM_Actasimilitud.pdf
Size:
122.4Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Pérez_SM_Embargo.pdf
Size:
149.7Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Pérez_SM.pdf
Embargo:
2025-07-24
Size:
487.9Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Pérez_SM.docx
Size:
581.4Kb
Format:
Microsoft Word 2007

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess