Show simple item record

dc.contributor.authorVigo Lopez, Stefany Nicolees_PE
dc.contributor.authorRamirez Ramirez, Maria Alessandraes_PE
dc.date.accessioned2024-09-09T14:56:43Z
dc.date.available2024-09-09T14:56:43Z
dc.date.issued2024-07-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/675660
dc.description.abstractEn años anteriores, el papel que desempeñaba la mujer en la sociedad se basaba en el sometimiento de las mismas en comparación de la figura masculina. Ante esto, en el contexto publicitario, la representación femenina era encasillada en papeles tradicionales domésticos o se enfocan en destacar su aspecto físico generando los estereotipos. En cambio, en la situación actual, este papel ha experimentado cambios significativos, influenciado por cambios sociales y movimientos como el empoderamiento. Este último, a la fecha, se evidencia que está tomando un papel más relevante en la sociedad y publicidad, con el fin de reforzar e incentivar la presencia de la mujer en la sociedad versus una presencia oprimida de épocas anteriores. Bajo esta premisa, “Mujeres con Éxito” se funda como una organización con los objetivos de generar un gran alcance a mujeres y compartir contenido con la idea de que todas pueden alcanzar el éxito personal. En cuanto a la metodología, la organización estableció una cantidad de 10,000 seguidoras como punto de inicio. Para lograrlo, se implementaron estrategias digitales (campañas) en sus redes sociales junto a eventos virtuales como talleres y webinars. Como resultado principal, “Mujeres con Éxito” cuenta con un total de 112,000 seguidores actualmente. Superando la meta inicial, siendo Perú, Ecuador, Colombia, México, Chile y Argentina, los países con mayor participación y alcance. Este proyecto destaca que el uso de las estrategias digitales, ofrece una oportunidad para tener mayor alcance con el público objetivo de manera inmediata y la divulgación del empoderamiento femenino.
dc.description.abstract7In previous years, the role that women played in society was based on their submission compared to the male figure. Therefore, in the advertising context, female representation was pigeonholed into traditional domestic roles or focused on highlighting her physical appearance, generating stereotypes. Instead, in the current situation, this role has undergone significant changes, influenced by social changes and movements such as empowerment. The latter, to date, is evidently taking a more relevant role in society and advertising, in order to reinforce and encourage the presence of women in society versus an oppressed presence from previous times. Under this premise, “Mujeres con Éxito” was founded as an organization with the objectives of generating a wide reach to women and sharing content with the idea that everyone can achieve personal success. Regarding the methodology, the organization established a number of 10,000 followers as a starting point. To achieve this, digital strategies (campaigns) were implemented on their social networks along with virtual events such as workshops and webinars. As a main result, “Mujeres con Éxito” currently has a total of 112,000 followers. Exceeding the initial goal, with Peru, Ecuador, Colombia, Mexico, Chile and Argentina being the countries with the greatest participation and reach.This project highlights that the use of digital strategies offers an opportunity to have greater reach with the target audience immediately and the dissemination of female empowerment
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectempoderamiento femenino
dc.subjectempoderamiento
dc.subjectestrategias digitales
dc.subjectredes sociales
dc.subjectmedios digitales
dc.subjectfemale empowerment
dc.subjectempowerment
dc.subjectdigital strategies
dc.subjectsocial networks
dc.subjectdigital media
dc.titleEl uso de Estrategias Digitales para el Empoderamiento Femenino : Estudio de Caso en “Mujeres con Éxito”es_PE
dc.title.alternative"The use of Digital Strategies for Female Empowerment”: Case Study in “Mujeres con Éxito!
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Publicidades_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Publicidades_PE
refterms.dateFOA2024-09-09T15:21:34Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcid009-0006-1957-7805es_PE
renati.advisor.dni7867574
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322086es_PE
renati.jurorLaos Hope, Janeth Viviane
renati.jurorMezarina Castilla, Melina Haydee
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni75322985
renati.author.dni74987557
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.odsODS 5: Igualdad de género
dc.description.odsODS 4: Educación de calidad
dc.description.odsODS 10: Reducción de las desigualdades
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Name:
Vigo_LS.pdf
Size:
791.3Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Vigo_LS_Autorizacionpublicacion.pdf
Size:
197.4Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Vigo_LS_Reportesimilitud.pdf
Size:
5.623Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Vigo_LS_Actasimilitud.pdf
Size:
132.0Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Vigo_LS_Declaracionjurada.pdf
Size:
711.0Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Vigo_LS.docx
Size:
4.232Mb
Format:
Microsoft Word 2007

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess