Nacho, el Tacho: el influencer digital que mejoró la imagen de marca de AFP Habitat con una exitosa campaña de green branding en redes sociales
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Fecha de publicación
2024-08-02
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
AFP Habitat es una empresa administradora de fondos de pensiones que busca ofrecer mayor rentabilidad a sus clientes. Al mismo tiempo, la marca quiere demostrar que también se preocupa por el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos. Por ello, crearon a “Nacho el Tacho”, un influencer ficticio que tiene como propósito fomentar iniciativas de reciclaje. Esto ayudaría a visibilizar las acciones sostenibles de la empresa, como también a mejorar la percepción e imagen de marca en la mente de las personas, mostrando un lado más humano y preocupado por el medio ambiente, aspectos que su público objetivo percibe como positivos. Para ello, se trabajó la campaña “El match del verano de Nacho el Tacho”, que utilizó redes sociales e influencers para impulsar la iniciativa de reciclaje de forma exitosa. Esta propuesta alcanzó resultados tangibles y significativos a partir del siguiente insight: a las personas les fascinan los romances de verano de la farándula. De esta manera, se demostró que una empresa como AFP Habitat puede utilizar un recurso innovador y creativo para mejorar su imagen ante el público. Esto último se reflejó en el ranking de MERCO, un sistema de evaluación que mide la reputación de las empresas a nivel iberoamericano. AFP Habitat escaló 27 puestos, pasando de estar en el lugar número 90 al 63 en la categoría de empresas. Tal salto en este prestigioso listado también es evidencia de la efectividad de la campaña. (Merco, 2022).AFP Habitat is a pension fund management company that seeks to offer greater profitability to its clients. At the same time, the brand wants to show that it is also concerned about the welfare and quality of life of its citizens. For this reason, they created "Nacho el Tacho", a fictitious influencer whose purpose is to promote recycling initiatives. This would help to make the company's sustainable actions visible, as well as to improve the perception and image of the brand in people's minds, showing a more human side and concern for the environment, aspects that their target audience perceives as positive. To this end, we worked on the campaign "Nacho's summer match", which used social networks and influencers to successfully promote the recycling initiative. This proposal achieved tangible and significant results based on the following insight: people are fascinated by the summer romances of the show business. In this way, it was demonstrated that a company like AFP Habitat can use an innovative and creative resource to improve its image with the public. The latter was reflected in the MERCO ranking, an evaluation system that measures the reputation of companies in Latin America. AFP Habitat climbed 27 places from 90th to 63rd place in the corporate category. Such a jump in this prestigious list is also evidence of the effectiveness of the campaign (Merco, 2022).
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessIdioma
spaColecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Brand Equity de los Homecenter y su relación con la intención de compra de pinturas aplicado a hombres del NSE C entre los 36-45 años en Lima MetropolitanaLodeiros Zubiria, Manuel Luis; Umbert Martínez, Diego Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-02)El propósito de esta investigación es encontrar la relación entre el Brand Equity e la intención de compra en los Homecenter con la categoría de pinturas látex, en hombres de 36 a 45 años, del nivel socioeconómico C en Lima Metropolitana. La metodología de investigación fue de carácter mixta ya que se aplicó herramientas cualitativas y cuantitativas. En la investigación la cualitativa se realizó 4 entrevistas a expertos, 3 grupos focales y 4 observaciones presenciales en Homecenter. Por otro lado, para contrastar la información de los expertos, se utilizó la investigación cuantitativa para darle una representatividad a los datos. Se utilizó una muestra de 190 personas escogidas por muestro no probabilístico por cuota, las cuales fueron encuestadas con un cuestionario elaborado de 24 preguntas el cual fue aplicado de manera presencial en papel. Posteriormente, se aplicó un análisis de correlación, cuyos resultados arrogaron que la relación entre el Brand Equity y la intención de compra en los Homecenter fue positiva. Dentro las dimensiones establecidas, se utilizó: calidad percibida, Brand Loyalty y Brand Trust. El resultado más destacable fue con la dimensión “Calidad percibida” que obtuvo la mayor fuerza de relación hacia la intención de compra con una correlación de: 0,423. Por último, cabe destacar que estos resultados son de utilidad para todo el sector de mejoramiento del hogar o pinturas, para demostrar que las estrategias de Brand Equity forman parte de los factores que fomentan las ventas en la categoría y le agregan valor a la empresa.Acceso abierto
-
El branding gastronómico y su relación en la fidelización de los clientes en los restaurantes de hotelesRegalado Chamorro, Mónica Elizabeth; De la Cruz Alfaro, Andrea Patricia; Urrunaga Fernandez, Olenka (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-11-30)Hoy en día la alta presencia de competitividad en el rubro hotelero y el rubro de la gastronomía. En ese contexto captar clientes se vuelve complicado para las empresas debido a la excesiva oferta en el mercado. Se tiene como hipótesis que esto sucede debido a la falta de valor agregado e ineficaz comunicación de esencia de la marca por parte de las empresas del rubro, aspectos relevantes para resaltar frente a las demás compañías. Una solución para ello sería la aplicación del branding. Una estrategia que sirve para la gestión de marcas. Por esa razón, este trabajo de investigación tiene como objetivo difundir la importancia de la gestión de marcas como estrategia de marketing en restaurantes de hoteles a través una investigación que tiene como finalidad encontrar una relación entre dos variables: el branding gastronómico y la fidelización de clientes. Adicionalmente, el estudio empleó la metodología de revisión de literatura con un enfoque integrador. Para ello, se utilizó información de libros, artículos científicos y tesis de entre 1 a 9 años de antigüedad, es decir, se focalizó en los años 2012 y 2022.Acceso abierto
-
El amor, la confianza e identidad de marca del consumidor en relación a la lealtad de marca en la categoría de plataformas de streamingFlorián Castro, Rafael Orlando; Sifuentes Flores, Claudia Valeria; Lopez Cornejo, Jamir Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2023-09-12)El propósito de la siguiente investigación es encontrar cómo se relacionan las variables amor de marca, confianza de marca, identidad de marca del consumidor y lealtad de marca con respecto a las plataformas de streaming de vídeo. Por esta razón, se propone una investigación correlacional con una perspectiva cuantitativa con alcance transversal, en donde las variables propuestas anteriormente serán medidas en base de una escala de Likert de cinco puntos. La muestra se realizará a 400 personas de Lima Metropolitana que usen plataformas de streaming de video de suscripción de paga, tales como, Netflix, Amazon Video, HBO Max, entre otros.Acceso abierto