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dc.contributor.advisorKarbaum Padilla, Gerardo
dc.contributor.authorFerrel Atoche, Antony Josees_PE
dc.date.accessioned2024-09-06T17:17:19Z
dc.date.available2024-09-06T17:17:19Z
dc.date.issued2024-08-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/675655
dc.description.abstractLas series juveniles son parte de un género nuevo que ha tomado importancia en esta última década debido que años pasados era poca la participación de los personajes jóvenes en las Sitcoms, donde confluyen distintos actores sociales en especial los jóvenes. El presente estudio tiene como propósito examinar la percepción de los estudiantes universitarios respecto a la representación de la juventud en las series producidas por la plataforma de streaming Netflix, así como su impacto en su cotidianidad. Para ello, se empleó un enfoque cualitativo a través de entrevistas semiestructuradas, las cuales permitieron obtener los resultados deseados gracias a la participación de los estudiantes universitarios que visionaron las series seleccionadas para la investigación. Los hallazgos más significativos son que cada joven logró identificarse con algún personaje y sus respectivas problemáticas, enfatizando la importancia de las influencias negativas y de abstenerse de emular conductas perjudiciales, sino más bien de analizar críticamente los mensajes transmitidos en la ficción. En consecuencia, se infiere que las series juveniles no solo tienen la capacidad de entretener a la audiencia joven, sino que también pueden constituir un novedoso medio de aprendizaje, proporcionando una perspectiva renovada sobre la vida en la juventud.
dc.description.abstractYouth series are part of a new genre that has gained importance in the last decade because in previous years there was little participation of young characters in Sitcoms, where different social actors come together, especially young people. The purpose of this study is to examine the perception of university students regarding the representation of youth in the series produced by the Netflix streaming platform, as well as its impact on their daily lives. To do this, a qualitative approach was used through semi-structured interviews, which allowed the desired results to be obtained thanks to the participation of university students who watched the series selected for the investigation. The most significant findings are that each young person managed to identify with a character and their respective problems, emphasizing the importance of negative influences and refraining from emulating harmful behaviors, but rather critically analyzing the messages transmitted in fiction. Consequently, it is inferred that youth series not only have the ability to entertain young audiences, but can also constitute a novel means of learning, providing a renewed perspective on life in youth.
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectSeries
dc.subjectNetflix
dc.subjectAudiencia
dc.subjectJóvenes
dc.subjectRepresentación
dc.subjectPercepción
dc.titleLa percepción de jóvenes universitarios frente a las series de Netflix que presentan problemas juveniles producidas por la Plataformaes_PE
dc.title.alternativeThe perception of young university students regarding Netflix series that present youth problems produced by the platform
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineComunicación Audiovisual y Medios Interactivoses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivoses_PE
refterms.dateFOA2024-09-16T15:00:56Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8089-3640es_PE
renati.advisor.dni10085676
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline211146es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni76782027
dc.type.otherTrabajo de investigaciónes_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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