Desafíos de los directores de Comunicación: Inteligencia Artificial y Gestión Estratégica de Reputación de sus clientes
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Issue Date
2024-07-03Keywords
ComunicaciónGestión estratégica
Inteligencia artificial
Reputación
Communication
Strategic management
Artificial intelligence
Reputation
Metadata
Show full item recordOther Titles
Challenges for communication managers: artificial intelligence and reputation managementAbstract
Este estudio explora los retos que enfrentan los directores de comunicación al manejar estratégicamente la reputación de sus clientes en un contexto de creciente uso de inteligencia artificial (IA) y Deepfakes. Se adopta un enfoque cualitativo con un estudio de caso, utilizando entrevistas semiestructuradas realizadas a diez directores de agencias de comunicación en Lima, Perú. El análisis de los resultados se llevó a cabo mediante un análisis temático para profundizar en sus perspectivas, estrategias y desafíos en la gestión de la reputación ante la proliferación de contenidos generados por IA. Los hallazgos revelan una falta de planificación para abordar esta problemática emergente, debido a la escasez de casos específicos relacionados con Deepfakes, lo que ha limitado la preparación ante posibles crisis. Se subraya la necesidad de anticiparse a escenarios potenciales para una respuesta efectiva. Asimismo, se identifican riesgos y desafíos, destacando la importancia de una reputación sólida para los clientes y la implementación de un plan de crisis adecuado.This study explores the challenges faced by communication directors in strategically managing their clients' reputation in a context of increasing use of artificial intelligence (AI) and Deepfakes. A qualitative approach is adopted with a case study, using semi-structured interviews conducted with ten directors of communication agencies in Lima, Peru. The analysis of the results was carried out through a thematic analysis to delve into their perspectives, strategies, and challenges in managing reputation amid the proliferation of AI-generated content. The findings reveal a lack of planning to address this emerging issue, due to the scarcity of specific cases related to Deepfakes, which has limited preparation for potential crises. The need to anticipate potential scenarios for an effective response is emphasized. Additionally, risks and challenges are identified, highlighting the importance of a solid reputation for clients and the implementation of an adequate crisis plan.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections