Show simple item record

dc.contributor.authorRomero Chiappe, Ronny Joeles_PE
dc.contributor.authorAlvan Caceres, Milena Leonores_PE
dc.date.accessioned2024-09-06T15:40:36Z
dc.date.available2024-09-06T15:40:36Z
dc.date.issued2024-07-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/675637
dc.description.abstractAnte el inminente avance de la era digital, cada vez son más las empresas que consideran relevante sumarse a esta para mejorar sus procesos y ofrecer un servicio de calidad a sus clientes. Tras la pandemia, hubo una aceleración en la digitalización de estos procesos, sobre todo en organizaciones del sector eléctrico, quienes buscaban brindar facilidades a sus usuarios sin la necesidad de salir de casa. La campaña “Afiliación al recibo digital” tiene como objetivo promover la transición del cliente, del recibo impreso, a uno digital. Esta acción es una alternativa que ofrece acceso en tiempo real al recibo de luz, además contribuye al cuidado del medio ambiente ya que es 100% eco amigable. El enfoque estratégico utilizado durante esta campaña parte del análisis de los diferentes públicos objetivos y la creación de diversas estrategias que tienen como objetivo final generar un cambio en el comportamiento de los clientes. Los resultados de la campaña fueron óptimos. Se registró un incremento mensual de afiliados al recibo digital, logrando que al término del año se superara la meta anual proyectada alcanzando más de 360 mil usuarios afiliados. Esta iniciativa de Enel Distribución S.A.A. no solo reafirma su compromiso de digitalizar sus procesos con el fin de brindar un mejor servicio a sus clientes, sino también demuestra la responsabilidad social que tiene con el planeta. Este proyecto evidencia que con un buen planeamiento y, a través de estrategias digitales, se puede producir un cambio en la mente del consumidor.
dc.description.abstractFaced with the imminent advance of the digital era, more and more companies are considering it relevant to join this era in order to improve their processes and offer a quality service to their customers. After the pandemic, there was an acceleration in the digitalization of these processes, especially in organizations in the electricity sector, who sought to provide facilities to its users without the need to leave home. The campaign “Affiliation to the digital bill” aims to promote the customer's transition from the printed bill to a digital one. This action is an alternative that offers real-time access to the electricity bill, and also contributes to the care of the environment as it is 100% eco-friendly. The strategic approach used during this campaign is based on the analysis of the different target audiences and the creation of different strategies with the ultimate goal of generating a change in customer behavior. The results of the campaign were optimal. There was a monthly increase of affiliates to the digital bill, achieving that at the end of the year the projected annual goal was exceeded, reaching more than 360 thousand affiliated users. This initiative of Enel Distribución S.A.A. not only reaffirms its commitment to digitalize its processes in order to provide a better service to its customers, but also demonstrates the social responsibility it has with the planet. This project shows that with good planning and, through digital strategies, a change in the consumer's mind can be produced.
dc.description.uriTrabajo de Suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectcambio de comportamiento
dc.subjecttransformación digital
dc.subjectproceso de digitalización
dc.subjectservicios digitales
dc.subjectrecibo digital
dc.subjectmedios digitales
dc.subjectestrategia publicitaria
dc.subjectoffline al online
dc.titleCambio de comportamiento en los usuarios de una empresa del sector eléctrico para la migración de sus recibos de facturación físicos, a recibos digitaleses_PE
dc.title.alternativeBehavioral change in the users of an electricity company for the migration of their physical billing receipts to digital receipts
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Publicidades_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Publicidades_PE
refterms.dateFOA2024-09-07T00:46:45Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.advisor.orcid0009-0003-5432-2160es_PE
renati.advisor.dni40332432
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322086es_PE
renati.jurorChávez Chuquimango, María Angélica
renati.jurorBahamonde Puppi, Milagros Olga Alicia
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni76189441
renati.author.dni71335147
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.odsODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura
dc.description.odsODS 12: Producción y Consumo Responsables
dc.description.odsODS 13: Acción por el Clima
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Name:
Romero_CR.pdf
Size:
1.107Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Romero_CR_Autorizacionpublicac ...
Size:
193.2Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Romero_CR_Reportesimilitud.pdf
Size:
10.51Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Romero_CR_Actasimilitud.pdf
Size:
147.4Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Romero_CR.docx
Size:
6.157Mb
Format:
Microsoft Word 2007

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess