Análisis de la campaña de fidelización: Reinhold Würth Workout Week 2023
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Fecha de publicación
2024-08-23Palabras clave
Venta personalFidelización
Business to Business
Personal selling
Loyalty
Business to Business
Metadatos
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Loyalty campaign analysis: Reinhold Würth Workout Week 2023Resumen
En el contexto en el que las marcas están invirtiendo en campañas publicitarias para atraer nuevos consumidores y usuarios, la constante competencia amenaza su permanencia en el mercado. Es así que surge la importancia de mantener a los clientes, generar la recompra y establecer lazos para conseguir su preferencia a largo plazo. Las investigaciones previas han analizado campañas de fidelización principalmente dirigidas a usuarios finales, sin embargo, las estrategias son diferentes cuando el público objetivo son clientes corporativos. El presente análisis presentará la campaña de fidelización: Reinhold Würth Workout Week llevada a cabo en junio del 2023 por la empresa Würth Perú. La empresa Würth atiende a clientes corporativos en diversos segmentos como minería, mecánica general, estructuras metálicas y cerrajería de acero; comercializando herramientas neumáticas, eléctricas, a batería y manuales como: taladros, amoladoras y productos como: lubricantes, siliconas, discos de corte, abrazaderas, entre otros. El principal objetivo de la campaña fue fidelizar al Top 100 de clientes corporativos de la empresa, así como, el incremento del ticket promedio en 30% de sus consumos mensuales. Otro objetivo específico fue reforzar el posicionamiento de Würth como una empresa de calidad alemana. Se empleó la metodología de análisis cuantitativo, a través de un análisis de segmentación de mercado, identificación de actores involucrados y el mapeo de experiencia del cliente corporativo. En el ámbito de Comunicación y Publicidad, el presente trabajo analiza un caso práctico de fidelización exitoso en clientes corporativos.In the context in which brands are investing in advertising campaigns to attract new consumers and users, the constant competition threatens their permanence in the market. Thus, the importance of retaining customers, generating repurchase and establishing bonds to achieve their long-term preference arises. Previous research has analyzed loyalty campaigns mainly aimed at end users; however, the strategies are different when the target audience is corporate customers. This analysis will present the Reinhold Würth Workout Week loyalty campaign carried out in June 2023 by the company Würth Peru. Würth serves corporate clients in various segments such as mining, general mechanics, metal structures and steel locksmithing, marketing pneumatic, electric, battery and manual tools such as drills, grinders and products such as lubricants, silicones, cutting discs, clamps, among others. The main objective of the campaign was to build loyalty among the company's Top 100 corporate clients, as well as to increase the average ticket by 30% of their monthly consumption. Another specific objective was to reinforce Würth's positioning as a German quality company. A quantitative analysis methodology was used, through a market segmentation analysis, stakeholder identification and corporate customer experience mapping. In the field of Communication and Advertising, this paper analyzes a practical case of successful loyalty building in corporate clients.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessIdioma
spaColecciones
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