Desarrollo de la campaña digital para promocionar el evento IBR Fest y posicionar a IBR Perú como marca empleadora.
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Issue Date
2024-08-01Keywords
Call centerEndomarketing
Comunicación interna
Satisfacción
Internal marketing
Internal communication
Satisfaction
Metadata
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Development of the digital campaign to promote IBR Fest event and position IBR Peru as an employer brandAbstract
El presente Trabajo de Suficiencia Profesional se enfoca en el desarrollo de la campaña de promoción del evento IBR Fest por parte del equipo de Comunicaciones dentro del área de Gestión del Talento y Felicidad, o también conocido como Recursos Humanos. Tuvo un periodo de duración desde diciembre de 2023 a enero de 2024. Este proyecto tuvo como objetivo principal desarrollar un impacto positivo en la mente de los colaboradores y posicionar a IBR Perú como una marca empleadora líder en la categoría. Asimismo, se buscaba mejorar el nivel de satisfacción de los asistentes para superar el 44,7% que se obtuvo en el evento anterior. Se planteó estratégicamente una campaña de comunicación para mejorar la asistencia al evento anual más importante de la empresa. Por ello, para conocer el nivel de satisfacción de los trabajadores se realizó una encuesta digital enviada mediante email. Esta fue elaborada para aproximadamente 800 colaboradores y respondida por 124 personas. Los resultados revelaron que el nivel de satisfacción entre los asistentes fue de 83.1% de aprobación y el grado de recomendación de 83.1%. Lo cual evidencia una buena acogida por parte del público hacia el evento y la campaña de difusión. Esta campaña utilizó diversos recursos publicitarios. Los mensajes empleados lograron transmitir que la marca se preocupa por el bienestar de sus trabajadores. Cabe resaltar, que, a diferencia de eventos anteriores, durante el último evento, los invitados mostraron sus experiencias en sus propias redes sociales etiquetando a la marca.The present professional proficiency project focuses on the development of the promotional campaign for the IBR Fest event by the communications team within the human resources area. This took place from December 2023 to January 2024. This project aimed primarily to develop a positive impact on the minds of employees and position IBR Perú as a leading employer brand in its category. Additionally, it sought to improve the satisfaction level of attendees to surpass the 44.7% obtained in the previous event. A communication campaign was strategically designed to enhance attendance at the company's most important annual event. Therefore, to gauge the level of employee satisfaction, a digital survey was conducted and sent via email. This survey was prepared for 900 employees and was responded to by 124 people. The results revealed that the satisfaction level among attendees was 83.1% approval, and the recommendation rate was 83.1%. This indicates a good reception of the event and the promotional campaign by the audience. This campaign used various advertising resources. The messages conveyed successfully communicated that the brand cares about the well-being of its employees. It is worth noting that, unlike previous events, during the last event, attendees shared their experiences on their own social media, tagging the brand.
Type
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