Show simple item record

dc.contributor.authorFigueroa Requena, Victor Hugoes_PE
dc.contributor.authorDelgado Maldonado, Gabriela Del Carmenes_PE
dc.date.accessioned2024-09-04T23:12:25Z
dc.date.available2024-09-04T23:12:25Z
dc.date.issued2024-07-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/675608
dc.description.abstractExiste una rama de la publicidad llamada publicidad social, que, a diferencia de la publicidad comercial, su objetivo no se centra en la generación de beneficios económicos, sino busca visibilizar problemáticas sociales y generar conciencia. El Perú es un país primario exportador marcado históricamente por la desigualdad. Aunque la minería ha sido clave en nuestra economía, ha generado importantes desafíos ambientales y sociales. La campaña "Historias de agua" de la Red Muqui es un ejemplo notable de publicidad social que busca abordar problemáticas ambientales y sociales generadas por la actividad minera en el Perú. A través de un largometraje documental, la campaña visibiliza los impactos negativos de la minería en las fuentes de agua y en las comunidades que viven en zonas mineras y el riesgo de los pasivos ambientales en la ciudad. La metodología implementada incluyó herramientas de investigación, entrevistas con personas afectadas, expertos en el tema y representantes de organizaciones sociales, y técnicas de generación de ideas creativas. Los resultados de la campaña fueron positivos, se realizaron 22 proyecciones presenciales a nivel nacional e internacional. Actualmente el documental cuenta con más de 100 mil vistas en YouTube, lo que indica su impacto y relevancia en la concientización sobre los desafíos ambientales y sociales asociados a la minería en el Perú. Esta iniciativa demuestra el potencial del documental como herramienta en campañas de publicidad social para abordar problemáticas sociales desde una perspectiva informativa y de sensibilización.
dc.description.abstractThere is a branch of advertising called social advertising, which unlike commercial advertising, does not aim at generating economic benefits but seeks to highlight social issues and raise awareness. Peru is a primary exporting country historically marked by inequality. Despite mining being a key factor in our economy, it has brought about significant environmental and social challenges. The campaign "Water Stories'' by Red Muqui is a notable example of social advertising aimed at addressing environmental and social issues caused by mining activity in Peru. Through a documentary film, the campaign sheds light on the negative impacts of mining on water sources and communities living in mining areas, as well as the environmental risks posed by mining liabilities in cities. The methodology used included research tools, interviews with affected individuals, experts in the field, and representatives from social organizations, along with techniques for generating creative ideas. The campaign yielded positive results, with 22 physical screenings held nationally and internationally. Currently, the documentary has garnered over 100,000 views on YouTube, indicating its impact and relevance in raising awareness about environmental and social challenges associated with mining in Peru.
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectPublicidad social
dc.subjectdocumental
dc.subjectcampañas sociales
dc.subjectONG
dc.subjectmedio ambiente
dc.subjectKeywords: social advertising
dc.subjectdocumentary film
dc.subjectNGO
dc.subjectenvironment
dc.titleEl uso del documental en una campaña de publicidad social medioambiental: Historias de Aguaes_PE
dc.title.alternativeThe use of documentary in a social and environmental advertising campaign: Water Stories
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Publicidades_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Publicidades_PE
refterms.dateFOA2024-09-04T23:16:50Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcid0009-0002-6196-9002es_PE
renati.advisor.dni7261891
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322086es_PE
renati.jurorCabel García, Andrea Elvira
renati.jurorSantívañez Alayo, Martín Antonio
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni46567217
renati.author.dni72556314
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.odsODS 6: Agua limpia y saneamient
dc.description.odsODS 12: Producción y consumo responsables
dc.description.odsODS 15: Vida de ecosistemas terrestres
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Name:
Delgado_MG.pdf
Size:
6.009Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Delgado_MG_Autorizacionpublica ...
Size:
165.1Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Delgado_MG_Reportesimilitud.pdf
Size:
31.82Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Delgado_MG_Actasimilitud.pdf
Size:
107.7Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Delgado_MG.docx
Size:
39.92Mb
Format:
Microsoft Word 2007

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess