Aumento de las ventas en una Mype de prendas de vestir a través de la aplicación de Marketing Mix e Inbound Marketing
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Advisors
Cano Lazarte Mercedes ElenaIssue Date
2024-06-22Keywords
Tienda de ropa retailGestión comercial
Transformación digital
Plataforma Digitales
MarketingRetail clothing store
Commercial management
Digital transformation
Digital Platforms
Marketing
Metadata
Show full item recordAbstract
Las MYPES han experimentado una disminución en las ventas del sector retail de prendas de vestir, debido a la baja adopción de tecnologías de la información aplicadas a los negocios. En el Perú, estas empresas representan el 95% de las compañías activas, lo que supone un riesgo para la economía nacional. Además, la categoría de prendas de vestir es la que obtiene los más altos porcentajes de penetración dentro del catálogo de productos en el sector retail, representando el 96.5% de las ventas totales de estos negocios. Aunque la inversión en digitalización asegurará la continuidad de las MYPES en los mercados, existe una barrera limitante que es el desconocimiento de nuevos canales de venta, lo cual podría generar ventas adicionales y lograr una mayor presencia en los canales online para alcanzar la transformación digital. El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo incrementar las ventas en la tienda de ropa para el sector MYPE con un bajo costo, alta efectividad y corto plazo de inversión, debido a la volatilidad en el desarrollo de estas empresas. Finalmente, para dar solución a esta problemática, se implementó el modelo de gestión comercial propuesto, basado en la transformación digital, Inbound Marketing y Marketing Mix en las MYPES de prendas de vestir de mujer del sector retail, logrando así un aumento del 31% en las ventas del negocio.MYPES have experienced a decrease in sales in the clothing retail sector, due to the low adoption of information technologies applied to businesses. In Peru, these companies represent 95% of active companies, which poses a risk to the national economy. Furthermore, the clothing category is the one that obtains the highest percentages of penetration within the product catalog in the retail sector, representing 96.5% of the total sales of these businesses. Although investment in digitalization will ensure the continuity of MYPES in the markets, there is a limiting barrier that is the lack of knowledge of new sales channels, which could generate additional sales and achieve a greater presence in online channels to achieve digital transformation. The objective of this professional proficiency work is to increase sales in the clothing store for the MYPE sector with a low cost, high effectiveness and short investment term, due to the volatility in the development of these companies. Finally, to solve this problem, the proposed commercial management model was implemented, based on digital transformation, Inbound Marketing and Marketing Mix in women's clothing MYPES in the retail sector, thus achieving a 31% increase in business sales.
Type
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