Gestión del Control interno y el impacto en la rentabilidad de Editorial Semillitas S.A.C
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Advisors
Hervias Concha Ricardo MartinIssue Date
2024-07-08
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Internal Control Management and the impact on the profitability of the company Editorial Semillitas S.A.CAbstract
El trabajo de suficiencia profesional (TSP) tiene como finalidad analizar la gestión del control interno y el impacto en la rentabilidad de Editorial Semillitas S.A.C en el año 2022. Asimismo, detectar las fallas en control interno relacionado al área de ventas y mitigar los riesgos presentados por la deficiente gestión. En este sentido, se muestra tres propuestas: alternativa A implementación del sistema de control interno en el área de ventas con la ejecución de la Gestión de Relación con los Clientes (CRM), alternativa B, crear una sucursal, con 02 supervisores 01 la zona norte sur y el otro oriente (selva peruana) y alternativa C, reestructuración del área de ventas con la supervisión de un gerente comercial. Por lo tanto, se eligió la alternativa A, que ayudará a mejorar el control interno e incrementar la rentabilidad. Por otra parte, la metodología utilizada en el presente (TSP) fue de carácter cualitativo con entrevistas a expertos en el tema planteado. Asimismo, como instrumento de recopilación de información se elaboraron preguntas semiestructuradas. Se concluye que, al llevar a cabo la implementación tendrá una mejor gestión operativa e incrementará su rentabilidad. Finalmente, se recomienda ejecutar este sistema (CRM) para lograr un mejor desempeño y éxito de la empresa en el sector que opera.The purpose of the professional sufficiency work (TSP) is to analyze the management of internal control and the impact on the profitability of Editorial Semillitas S.A.C in the year 2022. Likewise, detect failures in internal control related to the sales area and mitigate the risks presented. due to poor management. In this sense, three proposals are shown: alternative A implementation of the internal control system in the sales area with the execution of Customer Relationship Management (CRM), alternative B, create a branch, with 02 supervisors 01 the area north south and the other east (Peruvian jungle) and alternative C, restructuring of the sales area with the supervision of a commercial manager. Therefore, alternative A was chosen, which will help improve internal control and increase profitability. On the other hand, the methodology used herein (TSP) was qualitative in nature with interviews with experts on the topic raised. Likewise, semi-structured questions were developed as an instrument for collecting information. It is concluded that, by carrying out the implementation, you will have better operational management and increase your profitability. Finally, it is recommended to execute this system (CRM) to achieve better performance and success of the company in the sector in which it operates.
Type
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