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dc.contributor.advisorBahamonde Puppi, Milagros Olga Alicia
dc.contributor.authorAraujo Huaman, Jaime Antonioes_PE
dc.contributor.authorQuispe Ricalde, Eva Mariaes_PE
dc.date.accessioned2024-08-29T22:22:04Z
dc.date.available2024-08-29T22:22:04Z
dc.date.issued2024-07-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/675558
dc.description.abstractEl proyecto "Reverse the Trendette" surgió sobre la baja participación en los chequeos preventivos de cáncer y la limitada interacción en redes sociales de la Liga Peruana Contra el Cáncer (LCC). La premisa central consistió en convertir la lucha contra el cáncer en una tendencia social, aprovechando la moda “coquette” como medio de difusión. Durante el 2022, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) registró 10, 203 casos de cáncer, dando un incremento del 31.1% en comparación del año 2021 donde registraron 7, 785 casos de cáncer. Es por ello, que para el Día Mundial contra el cáncer se tuvo el objetivo de llevar un mensaje de concientización acerca de la prevención. Con una acción táctica, se logró que diversas marcas reconocidas ajenas a temas de salud pero activas en la tendencia coquette hablaran sobre la prevención del cáncer. Logrando transformar su contenido, adoptando el icónico lazo rosa como símbolo unificador y generando un impacto positivo en su imagen corporativa. Los resultados fueron significativos, con un alcance que superó más de 553,709 impresiones y una ampliación de la visibilidad sobre el chequeo preventivo. La importancia del proyecto, evidenció cómo la moda y la salud pública otorgaron un enfoque social y de conciencia en una tendencia percibida como lúdica. Su ejecución, no sólo amplió el alcance del mensaje de prevención del cáncer; sino también demostró la colaboración que existe ante situaciones sociales las cuales requieren la participación de diversas marcas que quieran generar una contribución social en la salud.
dc.description.abstractThe "Reverse the Trendette" project was developed in response to the low participation in preventive cancer screenings and the limited social media engagement of the Peruvian Cancer League (LCC). The central premise was to transform the fight against cancer into a social trend, leveraging the “coquette” fashion as a means of dissemination. In 2022, the National Institute of Neoplastic Diseases (INEN) recorded 10,203 cancer cases, marking a 31.1% increase compared to 2021, which saw 7,785 cases. Thus, for World Cancer Day, the goal was to deliver a message of awareness about prevention. Through a tactical action, various well-known brands not typically associated with health topics but active in the coquette trend started talking about cancer prevention. They transformed their content, adopting the iconic pink ribbon as a unifying symbol and generating a positive impact on their corporate image. The results were significant, with a reach exceeding 553,709 impressions and increased visibility regarding preventive screenings. The importance of the project highlighted how fashion and public health can provide a social and awareness-oriented focus to a trend perceived as playful. Its execution not only expanded the reach of the cancer prevention message but also demonstrated the collaboration needed in social situations, requiring the participation of various brands aiming to make a social contribution to health.
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectTendencia coquette
dc.subjectEngagement
dc.subjectBranding
dc.subjectRedes sociales y cáncer
dc.subjectCoquette trend
dc.subjectEngagement
dc.subjectBranding
dc.subjectSocial media and cancer
dc.titleOptimización de estrategias de campañas Sociales mediante el uso smart de las tendencias: Un enfoque práctico a través del caso Reverse the Trendettees_PE
dc.title.alternativeOptimization of Social Campaign Strategies Through the Smart Use of Trends: A Practical Approach via the Reverse the Trendette Case
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Publicidades_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Publicidades_PE
refterms.dateFOA2024-08-31T20:02:58Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcid009-0006-1957-7805es_PE
renati.advisor.dni7867574
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322086es_PE
renati.jurorLaos Hope, Janeth Viviane
renati.jurorMezarina Castilla, Melina Haydee
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni72609223
renati.author.dni72952130
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.odsODS 3: Salud y Bienestar
dc.description.odsODS 17: Alianzas para Lograr los Objetivos
dc.description.odsODS 5: Igualdad de Género
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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