La influencia del brand-cause fit en el marketing con causa: sector moda sostenible
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Advisors
Talledo Flores, Oscar HernánIssue Date
2023-10-03Keywords
Brand-cause fitActitud de marca
Credibilidad
Intención de compra
Marketing con causa
Brand-cause fit
Brand attitude
Credibility
Purchase intention
Cause-related marketing
Metadata
Show full item recordOther Titles
The influence of brand-cause fit in cause related marketing: sustainable fashion sectorAbstract
El objetivo del presente trabajo de investigación es analizar las relaciones entre las variables de brand-cause fit, actitud de marca, credibilidad e intención de compra en la rama del marketing con causa dentro del sector de moda sostenible. Hoy en día, las marcas de moda buscan aportar socialmente con el fin de contribuir en su mejora de valor e imagen corporativa, por lo que será relevante analizar la percepción de los consumidores ante las acciones de marketing con causa y la influencia en su comportamiento con la finalidad adquirir información valiosa para la toma de decisiones de la empresa para futuras estrategias. En primer lugar, se realizó una investigación cualitativa para identificar y definir las variables analizadas; además, determinar los objetivos, hipótesis e indicadores del trabajo de investigación. En segundo lugar, se identificó la metodología a utilizar para el trabajo de investigación, de manera que será un estudio con enfoque cuantitativo de tipo correlacional no probabilístico a una muestra de 400 personas mediante el instrumento de encuesta. En base a los resultados obtenidos analizaremos si las hipótesis planteadas fueron válidas y además concluiremos con recomendaciones para futuras investigaciones.The objective of this research is to analyze the relationships between the variables of brand-cause fit, brand attitude, credibility, and purchase intention in the branch of cause marketing within the sustainable fashion sector. Nowadays, fashion brands seek to contribute socially to improve their value and corporate image, so it will be relevant to analyze the consumers' perception of cause marketing actions and the influence on their behavior to acquire valuable information for the company's decision making for future strategies. Firstly, qualitative research was carried out to identify and define the variables analyzed; in addition, to determine the objectives, hypotheses and indicators of the research work. Secondly, the methodology to be used for the research work was identified, so that it will be a study with a quantitative approach of non-probabilistic correlational type to a sample of 400 people by means of the survey instrument. Based on the results obtained, we will analyze whether the hypotheses proposed were valid and we will also conclude with recommendations for future research.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
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