Show simple item record

dc.contributor.advisorMillan Pinzon, Esteban
dc.contributor.authorGuardia Canales, Angie Camilaes_PE
dc.date.accessioned2024-08-27T17:34:55Z
dc.date.available2024-08-27T17:34:55Z
dc.date.issued2024-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/675503
dc.description.abstractLa información que le brindan a los padres o apoderados de personas con alguna discapacidad en las terapias psicológicas de la OMAPED de San Martín de Porres son importantes, ya que los usuarios deben de saber cómo lidiar con este proceso de cuidado, debido a que ellos son la fuente principal de apoyo para que los participantes logren su integración a la sociedad y mejoren su calidad de vida. La presente investigación tiene como objetivo, adaptar la información que brindan los terapeutas, al público objetivo específico. Para ello se utilizó la ilustración, el storytelling y la infografía como conjunto gráfico para presentar la información brindada. Una vez desarrollada la propuesta, esta fue verificada y validada mediante prototipos y testeos. Como resultado, se demostró que el storytelling y la infografía enfocada a un diseño pedagógico, son métodos eficaces, que facilitan la información instructiva y un aprendizaje significativo. En conclusión, es pertinente presentar el storytelling como método para comunicar temas didácticos, debido a que en el ámbito pedagógico, sirve como apoyo en los procesos del aprendizaje y más en el ámbito de la psicología.
dc.description.abstractThe information provided to parents or guardians of individuals with disabilities in the psychological therapies offered by OMAPED in San Martín de Porres is crucial, as they play a pivotal role in supporting the participants to achieve integration into society and improve their quality of life. The objective of this research is to adapt the information provided by therapists to the specific target audience. To achieve this, illustrations, storytelling, and infographics were employed as graphic tools to present the information. Once the proposal was developed, it was tested and validated through prototypes. The results demonstrated that storytelling and infographics, when incorporated into pedagogical design, are effective methods that facilitate instructive information and meaningful learning. In conclusion, it is pertinent to present storytelling as a method to communicate didactic topics, because in the pedagogical field, it serves as support in the learning processes and even more so in the field of psychology.
dc.description.uriTrabajo de Suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectAutismo
dc.subjectDiscapacidad
dc.subjectDiseño pedagógico
dc.subjectInfografía
dc.subjectStorytellingAutism
dc.subjectDisability
dc.subjectPedagogical Design
dc.subjectInfographic
dc.subjectStorytelling
dc.titleOptimización de los materiales pedagógicos terapéuticos que brinda la OMAPED de San Martín de Porreses_PE
dc.title.alternativeOptimization of the therapeutic pedagogical materials provided by provided by the OMAPED of San Martín de Porres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Diseñoes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineDiseño Profesional Gráficoes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Diseño Profesional Gráficoes_PE
refterms.dateFOA2024-08-27T23:40:09Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00es_PE
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-7927-0657es_PE
renati.advisor.dniCE 004545943
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline211276es_PE
renati.jurorSanz Salas, Juan Diego
renati.jurorGarcía García, María Lucía
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni72573858
dc.type.otherTrabajo de Suficiencia Profesionales_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.odsODS 3: Salud y Bienestar
dc.description.odsODS 4: Educación de Calidad
dc.description.odsODS 10: Reducción de las Desigualdades
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Name:
Guardia_CA.pdf
Size:
23.42Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Guardia_CA_Autorizaciónpublica ...
Size:
1.597Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Guardia_CA_Reportesimilitud.pdf
Size:
44.48Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Guardia_CA_Actasimilitud.pdf
Size:
113.3Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess