Propuesta de mejora en la gestión de inventarios, mediante la planificación de la demanda en una empresa importadora y comercializadora de equipos y accesorios eléctricos del Perú durante el periodo, 2021 -2023
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Issue Date
2024-07-01Keywords
Sistema Integrado de Inventario por Pronósticoventaja competitiva
sector eléctrico
gestión de inventarios
proyección de ventas
gestión del conocimiento
Integrated forecast inventory system
competitive advantage
electrical sector
inventory management
sales projection
knowledge management
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo propone una mejora en la gestión de inventarios, mediante la planificación de la demanda en una empresa importadora y comercializadora de equipos y accesorios eléctricos en el Perú. En la actualidad, la empresa en mención atiende al mercado de entidades que licitan con el estado, llamadas contratistas, donde estas, requieren diversos productos para poder implementar las obras que se le hayan adjudicado. Es ahí donde la empresa de estudio ofrece sus productos cumpliendo con las normas técnicas requeridas. El objetivo del trabajo es poder implementar un sistema integrado de inventario por pronóstico, donde abarca los tres puntos más críticos que se han venido identificando durante el desarrollo del presente estudio, tales como: gestión de inventarios, proyección de ventas y gestión del conocimiento. Al reforzar estos puntos, permitirá a la empresa mantener una ventaja competitiva respecto a sus principales competidores y seguir creciendo en el mercado del sector eléctrico.This work proposes an improvement in inventory management, through demand planning in a company that imports and markets electrical equipment and accessories in Peru. Currently, the company in question serves the market of entities that bid with the state, called contractors, where they require various products to be able to implement the works that have been awarded to them; this is where the study company offers its products in compliance with the required technical standards. The objective of the work is to implement an integrated forecast inventory system, which covers the three most critical points that have been identified during the development of this study, such as: inventory management, sales projection and knowledge management, while reinforcing these points will allow the company to generate a competitive advantage in relation to its competitors and continue growing in the electricity sector market.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections