Relación entre servicio, limpieza y salubridad percibidas con la calidad percibida por jóvenes adultos limeños que consumen comida callejera
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Del Pino Sanchez Piero ErnestoAdvisors
García Huby, SantiagoIssue Date
2024-06-05Keywords
Comida callejeraSatisfacción del cliente
Calidad percibida
Servicio percibido
Limpieza percibida
Salubridad percibida
Street food
Customer satisfaction
Perceived quality
Perceived service
Perceived cleanliness
Perceived healthiness
Metadata
Show full item recordAdditional Links
https://audio.com/raupc/audio/13015Abstract
La comida callejera ha alcanzado un estatus emblemático en la escena gastronómica de Lima, fusionando tradición, creatividad y sabor. Esta tesis investiga la trascendencia de esta forma de alimentación y los factores que la rodean, enfocándose en la percepción de los consumidores jóvenes. El estudio buscó determinar la relación entre servicio, limpieza y salubridad percibidas con la calidad percibida por jóvenes adultos limeños que consumen comida callejera. Se encuestó a aproximadamente 200 jóvenes limeños sobre su última experiencia de consumo, y se concluyó que las cuatro hipótesis planteadas presentaban correlaciones positivas, dos de nivel medio y dos de nivel débil. El estudio tomó como referencia el trabajo “Street food: factors influencing perception of product quality” (Morano et al., 2018) realizado en Sao Paulo, Brasil, adaptando el modelo con variables de calidad percibida, servicio percibido, limpieza percibida y salubridad percibida para generar cuatro hipótesis. Se diseñó un cuestionario basado en la Escala de Likert, validado con el coeficiente de V de Aiken y la ayuda de dos jueces expertos en Marketing. Este cuestionario se implementó en Google Forms para facilitar el acceso y la recolección de datos. El marco teórico se desarrolló con el apoyo de diversos artículos, proporcionando diferentes perspectivas y conceptos que enriquecieron la investigación y permitieron abordar los problemas, objetivos e hipótesis del estudio.Street food has achieved emblematic status in Lima's gastronomic scene, fusing tradition, creativity and flavor. This thesis investigates the significance of this way of eating and the factors that surround it, focusing on the perception of young consumers. The study sought to determine the relationship between perceived service, cleanliness and healthiness with the quality perceived by young adults from Lima who consume street food. Approximately 200 young people from Lima were surveyed about their last consumption experience, and it was concluded that the four hypotheses presented positive correlations, two of medium level and two of weak level. The study took as reference the work “Street food: factors influencing perception of product quality” (Morano et al., 2018) carried out in Sao Paulo, Brazil, adapting the model with variables of perceived quality, perceived service, perceived cleanliness and perceived healthiness. to generate four hypotheses. A questionnaire was designed based on the Likert Scale, validated with the Aiken V coefficient and the help of two expert judges in Marketing. This questionnaire was implemented in Google Forms for easy access and data collection. The theoretical framework was developed with the support of various articles, providing different perspectives and concepts that enriched the research and allowed us to address the problems, objectives and hypotheses of the study.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaEmbedded videos
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Compatibilidad percibida, seguridad percibida, autoeficacia y utilidad percibida con relación a la intención del uso de las billeteras electrónicasCristobal Suvderlan, Damaris Heidi; Mendoza Cuellar, Hector José; Diaz Meza, Iris Mireya; Saldaña Bermúdez, Andrew Felipe Rainiero (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-11-07)Este estudio busca identificar cuáles influyen en la intención del uso de las billeteras electrónicas mediante la compatibilidad percibida, autoeficacia, seguridad percibida y utilidad percibida, alineadas al tipo del perfil del usuario de las billeteras electrónicas y que es lo que los motiva a usar estas aplicaciones diarias. Con ellos se podrá profundizar en cómo los usuarios evalúan si estas aplicaciones se adaptan a sus estilos de vida y les ayudan a facilitar sus movimientos de dinero, sería importante en cuanto a poder enfocarlo, ya que cuando los bancos sepan cuáles son las necesidades que tienen que cubrir para los consumidores, podrán adaptar mejor sus propuestas en las aplicaciones de billeteras móviles. En cuanto a la metodología que se utilizara para poder demostrar el trabajo se usarán estudios cuantitativos, en donde se emplea encuestas en línea, como herramienta para la recopilación de información. El número de encuestados serán 400 usuarios que tengan un uso continuo de las billeteras electrónicas en un periodo de 2 a 3 veces por semana, en donde se realicen transacciones de dinero.Acceso abierto -
La seguridad percibida y la adaptación a los cambios tecnológicos de la utilidad percibida que influyen en la intención de uso de los monederos digitales en bodegasMendoza Cuellar, Héctor José; Mauricio Andia, Martin Alonso; Muñoz Nestarez, Arturo Andres (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2023-10-03)La tecnología cada vez tiene más relevancia en nuestras vidas, incluso llegando a reemplazar una gran cantidad de acciones las cuales denominamos como “tradicionales”. Una de estas es la intención de realizar pagos mediante el celular; una herramienta fundamental para el ser humano en esta época tecnológica, la cual está cambiando por completo los métodos de pago mediante efectivo o tarjetas en tiendas, mercados o, cómo es en este caso, en bodegas. El presente trabajo tiene como objetivo demostrar cómo la intención de uso sobre las compras por sistemas móviles puede ser afectada debido a elementos como la adaptación de las personas a los cambios tecnológicos, el uso y la seguridad percibida. Asimismo, en el presente trabajo de investigación se utilizará una metodología explicativa formulada con hipótesis casuales. Además, tendrá una muestra de 400 encuestas probabilísticas por conveniencia a personas que utilicen los monederos digitales en bodegas con una escala de Likert del uno al cinco y se analizarán los resultados mediante un software Smart-PLS para posteriormente realizar un modelo SEM.Acceso abierto -
Personalización percibida, preparación tecnológica y utilidad percibida en relación a la intención de compra en plataformas de comercio socialCristobal Suvderlan, Damaris Heidi; Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira; Collazos Pagaza, María José; Escalante Mas, Nicolás Gabriel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2023-09-22)La presente investigación busca contribuir en la comprensión de las motivaciones que causan efectos positivos y negativos en la intención de compra de los consumidores. Se aborda como problemática la exploración de la preparación tecnológica como estrategia de marketing en el contexto del comercio social. El objetivo del trabajo es analizar la personalización percibida, preparación tecnológica y utilidad percibida en relación a la intención de compra de los usuarios de dichas plataformas. Se aplicará un estudio estadístico, correlacional, transversal, con enfoque cuantitativo y carácter concluyente a través de una encuesta a 400 personas.Acceso abierto


