La influencia del aseguramiento estructural, calidad del sitio web y percepción de calidad del producto en la intención de recompra a través de la satisfacción en el sector Marketplace B2
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Issue Date
2024-04-18Keywords
MarketplaceEconomía emergente
Aseguramiento estructural
Calidad del sitio web
Percepción de calidad del producto
Satisfacción
Intención de recompra
Marketplace
Emerging economy
Structural assurance
Website quality
Perceived product quality
Satisfaction
Repurchase intention
Metadata
Show full item recordOther Titles
The influence of structural assurance, website quality and perceived product quality on repurchase intention through satisfactionAbstract
A pesar del auge del sector de compras en línea, aún existe una cierta cantidad de la población insegura al momento de realizar compras a través de este medio. Por lo tanto, el objetivo principal de la investigación es analizar la influencia del aseguramiento estructural, calidad del sitio web y percepción de calidad del producto en la intención de recompra a través de la satisfacción. El estudio contribuye a comprender el sector de Marketplace B2C, así como la experiencia de compra en línea a partir de una etapa de post adopción y en una economía emergente. La metodología del estudio presenta un enfoque cuantitativo y explicativo con un muestreo no probabilístico y por conveniencia. La población incluye a individuos mayores de 18 años que hayan realizado compras en Marketplaces como Amazon, Falabella o Mercado Libre en los últimos seis meses. Por lo tanto, la muestra estará conformada por 400 personas a quienes se aplicará un cuestionario con los indicadores traducidos del inglés al español y adaptado al contexto de Marketplace. Finalmente, para el análisis de resultados se utilizará el modelo SEM debido a su efectividad para la evaluación de relaciones causales y la técnica PLS-SEM dada su predisposición para modelar relaciones complejas entre variablesDespite the rise of the online shopping sector, there is still a certain amount of the population that is insecure when making purchases through this medium. Therefore, the main objective of the research is to analyze the influence of structural assurance, website quality and product quality perception on repurchase intention through satisfaction. The study contributes to understanding the B2C Marketplace sector, as well as the online shopping experience from a post-adoption stage and in an emerging economy. The study methodology presents a quantitative and explanatory approach with non-probabilistic and convenience sampling. The population includes individuals over 18 years of age who have made purchases on Marketplaces such as Amazon, Falabella or Mercado Libre in the last six months. Therefore, the sample will be made up of 400 individuals to whom a questionnaire will be applied with the indicators translated from English to Spanish and adapted to the Marketplace context. Finally, for the analysis of results, the SEM model will be used due to its effectiveness for the evaluation of causal relationships and the PLS-SEM technique given its predisposition to model complex relationships between variables.
Type
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spaCollections