Mejora de la productividad del proceso de alineamiento y balanceo de un taller de reparación automotriz mediante la metodología PDCA
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Advisors
Cano Lazarte, Mercedes ElenaIssue Date
2024-06-28Keywords
Ciclo Deming o Metodología PDCADMAIC
Lean Manufacturing
5’s
Layout
Deming Cycle or PDCA Methodology
Layout
Metadata
Show full item recordOther Titles
Improvement of the productivity of the alignment and balancing process in an automotive repair shop through the PDCA methodologyAbstract
Según Pinzón, M. (2020) la competitividad de las empresas enfocadas en el rubro de servicios yace en la necesidad de los clientes por obtener un servicio de calidad en la menor cantidad de tiempo de espera posible. Por ello, este aspecto es decisivo al momento de medir la satisfacción del cliente y su fidelización con el proveedor del servicio. En el sector de reparación y mantenimiento de automóviles, el tiempo de servicio es un factor crucial para determinar si un taller puede percibir un incremento en sus ventas y prevalecer en el tiempo generando cada vez mayor cantidad de clientes. Un servicio de calidad acompañado por un tiempo por servicio competitivo es la receta secreta para poder aumentar la participación en el mercado y sobresalir en este rubro. En ese sentido, el presente trabajo demuestra las técnicas y metodologías que contribuirán a la mejoría en la productividad de empresas dedicadas al rubro de mantenimiento y reparación vehicular. Demostrando la efectividad del proceso partiendo de una situación inicial con un promedio de tiempo de servicio de 1.33 horas, para posteriormente conseguir como resultado de la implementación, una reducción del tiempo de servicio del 11.3% y consecuentemente un aumento en la productividad del servicio.According to Pinzón, M. (2020), the competitiveness of companies focused on the service sector lies in the customer’s need to receive a high-quality service in the shortest possible wait time. Therefore, this aspect is crucial when measuring customer satisfaction and their loyalty to the service provider. In the automotive repair and maintenance sector, service time is a critical factor in determining whether a workshop can increase its sales and sustain itself over time by attracting more customers. Quality service combined with competitive service times is the secret recipe for increasing market share and excelling in this industry. Consequently, the present study demonstrates techniques and methodologies that contribute to improve the productivity of companies dedicated to vehicle maintenance and repair by showing the effectiveness of the process starting from an initial situation with an average service time of 1.33 hours, achieving a reduction of 11.3% and consequently an increase in the productivity of the service.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections