Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Cabrera, Magali
dc.contributor.authorCordova Tolentino, Vanny Paolaes_PE
dc.contributor.authorRojas Silva, Alexandra Janetes_PE
dc.date.accessioned2024-08-15T14:24:38Z
dc.date.available2024-08-15T14:24:38Z
dc.date.issued2024-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/675235
dc.description.abstractEste trabajo de suficiencia profesional se desarrolló en una empresa de servicios administrativos, en la cual se identificó un bajo NPS sobre el servicio de compras corporativas en el año 2022, este se relacionó como el problema principal para el desarrollo del proyecto. En primer lugar, se identificó el problema y se analizó la situación actual para determinar las causas, y efectos con el fin de identificar los posibles escenarios de solución al problema. Para ello, a través de un análisis, se planteó la solución la cual consiste en la mejora del proceso principal implementando la metodología Kaizen, la herramienta PDCA, estandarización y gestión de procesos. El análisis, la planificación e implementación de la propuesta de la mejora tuvo una duración de 72 semanas, la cual consistió en el desarrollo de actividades como identificación de los involucrados, análisis de causas y efectos, diseño y planificación de la propuesta de mejora, puesta en marcha de la implementación, la documentación a través de un manual de procedimientos, capacitación del nuevo procesos y política y subprocesos de soporte. Finalmente, el proyecto culminó con el registro de resultados y lecciones aprendidas, en la cual se evidenció un incremento en el NPS por encima del 80% y un incremente en los ingresos del área obtenidos por el servicio de compras corporativas de la empresa.
dc.description.abstractThis professional sufficiency work was developed in an administrative services company, in which a low NPS on the corporate purchasing service in 2022 was identified, this was related as the main problem for the development of the project. First, the problem was identified and the current situation was analyzed to determine the causes and effects in order to identify possible solution scenarios to the problem. To do this, through an analysis, the solution was proposed which consists of improving the main process by implementing the Kaizen methodology, the PDCA tool, standardization and process management. The analysis, planning and implementation of the improvement proposal lasted 72 weeks, which consisted of the development of activities such as identification of those involved, analysis of causes and effects, design and planning of the improvement proposal, implementation implementation, documentation through a procedures manual, training of the new processes and policy and support subprocesses. Finally, the project culminated with the recording of results and lessons learned, which showed an increase in the NPS above 80% and an increase in the area's income obtained by the company's corporate purchasing service.
dc.description.uriTrabajo de Suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCompras corporativas
dc.subjectKaizen
dc.subjectPDCA
dc.subjectEstandarización de procesos
dc.subjectGestión de procesos
dc.subjectCorporate purchasing
dc.subjectProcess standardization
dc.subjectProcess management
dc.titleMejora en el proceso de compras corporativas para el incremento del NPS aplicando la gestión y estandarización de procesos a través de la herramienta Kaizen en una empresa de servicios administrativoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería y Gestión Empresariales_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Gestión Empresariales_PE
refterms.dateFOA2024-08-15T16:56:23Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.advisor.orcid0000-0003-0474-8692es_PE
renati.advisor.dni40481496
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413556es_PE
renati.jurorCéspedes Blanco, Carlos Enrique
renati.jurorCano Lazarte, Mercedes Elena
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni73874264
renati.author.dni72364843
dc.type.otherTrabajo de Suficiencia Profesionales_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.odsODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
dc.description.odsODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura
dc.description.odsODS 12: Producción y consumo responsables
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Name:
Cordova_TV.pdf
Size:
3.694Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Cordova_TV.docx
Size:
4.271Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Cordova_TV_Autorizaciónpublica ...
Size:
170.5Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Cordova_TV_Reportesimilitud.pdf
Size:
10.44Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Cordova_TV_Actasimilitud.pdf
Size:
87.48Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess