Mejora en el proceso de compras corporativas para el incremento del NPS aplicando la gestión y estandarización de procesos a través de la herramienta Kaizen en una empresa de servicios administrativos
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Fecha de publicación
2024-06-22Palabras clave
Compras corporativasKaizen
PDCA
Estandarización de procesos
Gestión de procesos
Corporate purchasing
Process standardization
Process management
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de suficiencia profesional se desarrolló en una empresa de servicios administrativos, en la cual se identificó un bajo NPS sobre el servicio de compras corporativas en el año 2022, este se relacionó como el problema principal para el desarrollo del proyecto. En primer lugar, se identificó el problema y se analizó la situación actual para determinar las causas, y efectos con el fin de identificar los posibles escenarios de solución al problema. Para ello, a través de un análisis, se planteó la solución la cual consiste en la mejora del proceso principal implementando la metodología Kaizen, la herramienta PDCA, estandarización y gestión de procesos. El análisis, la planificación e implementación de la propuesta de la mejora tuvo una duración de 72 semanas, la cual consistió en el desarrollo de actividades como identificación de los involucrados, análisis de causas y efectos, diseño y planificación de la propuesta de mejora, puesta en marcha de la implementación, la documentación a través de un manual de procedimientos, capacitación del nuevo procesos y política y subprocesos de soporte. Finalmente, el proyecto culminó con el registro de resultados y lecciones aprendidas, en la cual se evidenció un incremento en el NPS por encima del 80% y un incremente en los ingresos del área obtenidos por el servicio de compras corporativas de la empresa.This professional sufficiency work was developed in an administrative services company, in which a low NPS on the corporate purchasing service in 2022 was identified, this was related as the main problem for the development of the project. First, the problem was identified and the current situation was analyzed to determine the causes and effects in order to identify possible solution scenarios to the problem. To do this, through an analysis, the solution was proposed which consists of improving the main process by implementing the Kaizen methodology, the PDCA tool, standardization and process management. The analysis, planning and implementation of the improvement proposal lasted 72 weeks, which consisted of the development of activities such as identification of those involved, analysis of causes and effects, design and planning of the improvement proposal, implementation implementation, documentation through a procedures manual, training of the new processes and policy and support subprocesses. Finally, the project culminated with the recording of results and lessons learned, which showed an increase in the NPS above 80% and an increase in the area's income obtained by the company's corporate purchasing service.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessIdioma
spaColecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess