Show simple item record

dc.contributor.advisorMore, Roberto
dc.contributor.authorPareja Pareja, Nathali Dianaes_PE
dc.contributor.authorAsmat Arellano, Graciela Estheres_PE
dc.date.accessioned2024-08-14T21:28:46Z
dc.date.available2024-08-14T21:28:46Z
dc.date.issued05/07/2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/675151
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aborda un estudio de caso sobre la empresa Asap Forwarding SAC, dirigido a ofrecer soluciones a los problemas de retrasos y deficiencias en el reporte de tracking para los clientes, quienes actualmente experimentan desconfianza e insatisfacción por la falta de información en tiempo real sobre el estado de sus embarques. Se emplea un enfoque cualitativo, incluyendo entrevistas en profundidad con la gerente general, la jefa del área de operaciones y el servicio al cliente, junto con revisión de literatura y recopilación de datos secundarios de la empresa. El primer capítulo presenta la organización, su contexto y posición en el sector. El segundo capítulo detalla la situación problemática, el marco teórico y alternativas de solución, como la implementación de un nuevo módulo de tracking automatizado en el software Ramichay, un sistema de gestión de información del tracking automatizado (método scraping), o la adquisición de un sistema SAP para transporte de carga que incluye el tracking. El tercer capítulo compara y justifica estas alternativas, optando por la implementación de un sistema de gestión de información del tracking que permita a los clientes monitorear el estado de su carga sin necesidad de solicitar información constantemente a la agencia. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones derivadas de la investigación, destacando la importancia de mejorar la comunicación y la transparencia en el seguimiento de los envíos para aumentar la satisfacción del cliente.
dc.description.abstractThis research paper addresses a case study on the company Asap Forwarding SAC, aimed at providing solutions to the problems of delays and deficiencies in tracking reporting for customers, who currently experience distrust and dissatisfaction due to the lack of real-time information on the status of their shipments. A qualitative approach is employed, including indepth interviews with the general manager, the head of operations and customer service, along with literature review and secondary data collection from the company. The first chapter presents the organisation, its context and position in the sector. The second chapter details the problematic situation, the theoretical framework and alternative solutions, such as the implementation of a new automated tracking module in the Ramichay software, an automated tracking information management system (scraping method), or the acquisition of a SAP system for freight transport that includes tracking. The third chapter compares and justifies these alternatives, opting for the implementation of a tracking information management system that allows customers to monitor the status of their cargo without the need to constantly request information from the agency. Finally, the conclusions and recommendations derived from the research are presented, highlighting the importance of improving communication and transparency in shipment tracking to increase customer satisfaction.
dc.description.uriTrabajo de Suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.relation.urlhttps://audio.com/raupc/audio/1110
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectSeguridad
dc.subjectSoftware
dc.subjecttracking
dc.subjectoperador logístico
dc.subjectimportación
dc.subjectexportación
dc.subjectautomatización
dc.titleImplementación de un sistema de información automatizado del estado de tracking para mejorar la gestión de operaciones de una agencia de carga internacionales_PE
dc.title.alternativeImplementation of an automated tracking status information system to improve the operations management of an international freight agency
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.relation.embedded<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815534752371165?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
refterms.dateFOA2024-08-15T00:57:16Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-3390-0908es_PE
renati.advisor.dni6798764
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline416116es_PE
renati.jurorAzabache Morán Carlos
renati.jurorQuevedo Saavedra Carlos
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni42690070
renati.author.dni44093557
dc.type.otherTrabajo de Suficiencia Profesionales_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.odsODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico
dc.description.odsODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura
dc.description.odsODS 12: Producción y Consumo Responsables
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Name:
Pareja_PN.pdf
Size:
651.7Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Pareja_PN_Actasimilitud.pdf
Size:
268.8Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Pareja_PN_Autorizaciónpublicac ...
Size:
501.3Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Pareja_PN_Reportesimilitud.pdf
Size:
5.721Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Pareja_PN.doc
Size:
996.5Kb
Format:
Microsoft Word

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess