Show simple item record

dc.contributor.advisorSenmache Sarmiento, Ana Elena del Carmen
dc.contributor.authorGaspar Ventura, Sefora Princesaes_PE
dc.contributor.authorGibaja Ordoñez, Leslyes_PE
dc.date.accessioned2024-08-14T14:01:21Z
dc.date.available2024-08-14T14:01:21Z
dc.date.issued2024-07-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/675136
dc.description.abstractEn los últimos años, el mercado de productos de limpieza ha evidenciado un constante desarrollo desde la pandemia del COVID-19 en el 2020, por lo cual se empezó a tomar hábitos de limpieza más rigurosos, apoyando el crecimiento de este sector. Ante tales cambios, muchas empresas vieron la oportunidad de demanda del mercado y establecieron metas de crecimiento, una de estas es la empresa A&D químicos y diversos S.A., la cual a pesar de no contar con un posicionamiento estratégico pudo sostenerse y crecer a un ritmo moderado. En este proyecto se ha investigado alternativas para mejorar el posicionamiento de la empresa y evitar la concentración de ventas siendo el objetivo proponer la mejor alternativa que resuelva el problema planteado. Por lo tanto, se tiene como finalidad presentar una solución medible, alcanzable y real que pueda ser usada como modelo para otras empresas, con una metodología cualitativa documental. En el primer capítulo, se realiza la presentación de la organización y su situación problemática, en el segundo las alternativas propuestas para la solución del problema y la selección de la misma y en el tercero se discute la alternativa elegida y sus implicancias. Asimismo, se brindarán conclusiones y recomendaciones de las alternativas analizadas en el trabajo.
dc.description.abstractIn recent years, the cleaning products market has shown a constant development since the pandemic of COVID-19 in 2020, which began to take more rigorous cleaning habits, supporting the growth of this sector. Faced with such changes, many companies saw the opportunity of market demand and established growth goals, one of these is the company A&D Químicos y diversos S.A., which despite not having a strategic positioning, was able to sustain and grow at a moderate pace. In this project we have investigated alternatives to improve the positioning of the company and avoid the concentration of sales; being the objective to propose the best alternative to solve the problem. Therefore, the aim is to present a measurable, achievable and real solution that can be used as a model for other companies, with a qualitative documentary methodology. In the first chapter, the organization and its problematic situation are presented, in the second chapter the alternatives proposed for the solution of the problem and their selection, and in the third chapter the chosen alternative and its implications are discussed. Likewise, conclusions and recommendations of the alternatives analyzed in the work will be provided.
dc.description.uriTrabajo de Suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectPosicionamiento estratégico
dc.subjectConcentración de ventas
dc.subjectEmpresa A&D QUÍMICOS Y DIVERSOS S.A
dc.subjectAgencias publicitarias
dc.subjectStrategic positioning
dc.subjectSales concentration
dc.subjectCompany A&D QUÍMICOS Y DIVERSOS S.A
dc.subjectAdvertising agencies
dc.titlePosicionamiento estratégico y la concentración de ventas en la cartera de clientes de la empresa A&D químicos en el año 2024.es_PE
dc.title.alternativeStrategic positioning and sales concentration in the client portfolio of the A&D chemical company in 2024
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Negocios Internacionaleses_PE
refterms.dateFOA2024-08-14T16:17:03Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-9052-5067es_PE
renati.advisor.dni16402368
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline416047es_PE
renati.jurorHernani Angulo, Jesica Vanessa
renati.jurorGamarra Vargas, Natalie Margarita
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni76921978
renati.author.dni77215716
dc.type.otherTrabajo de Suficiencia Profesionales_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.odsODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
dc.description.odsODS 10: Reducción de las desigualdades
dc.description.odsODS 12: Producción y consumo responsable
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Name:
Gaspar_VS.pdf
Size:
1.433Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Gaspar_VS.docx
Size:
953.6Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Gaspar_VS_Reportesimilitud.pdf
Size:
8.139Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Gaspar_VS_Autorización.pdf
Size:
125.7Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Gaspar_VS_Actasimilitud.pdf
Size:
118.3Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess