Posicionamiento estratégico y la concentración de ventas en la cartera de clientes de la empresa A&D químicos en el año 2024.
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Advisors
Senmache Sarmiento, Ana Elena del CarmenIssue Date
2024-07-10Keywords
Posicionamiento estratégicoConcentración de ventas
Empresa A&D QUÍMICOS Y DIVERSOS S.A
Agencias publicitarias
Strategic positioning
Sales concentration
Company A&D QUÍMICOS Y DIVERSOS S.A
Advertising agencies
Metadata
Show full item recordOther Titles
Strategic positioning and sales concentration in the client portfolio of the A&D chemical company in 2024Abstract
En los últimos años, el mercado de productos de limpieza ha evidenciado un constante desarrollo desde la pandemia del COVID-19 en el 2020, por lo cual se empezó a tomar hábitos de limpieza más rigurosos, apoyando el crecimiento de este sector. Ante tales cambios, muchas empresas vieron la oportunidad de demanda del mercado y establecieron metas de crecimiento, una de estas es la empresa A&D químicos y diversos S.A., la cual a pesar de no contar con un posicionamiento estratégico pudo sostenerse y crecer a un ritmo moderado. En este proyecto se ha investigado alternativas para mejorar el posicionamiento de la empresa y evitar la concentración de ventas siendo el objetivo proponer la mejor alternativa que resuelva el problema planteado. Por lo tanto, se tiene como finalidad presentar una solución medible, alcanzable y real que pueda ser usada como modelo para otras empresas, con una metodología cualitativa documental. En el primer capítulo, se realiza la presentación de la organización y su situación problemática, en el segundo las alternativas propuestas para la solución del problema y la selección de la misma y en el tercero se discute la alternativa elegida y sus implicancias. Asimismo, se brindarán conclusiones y recomendaciones de las alternativas analizadas en el trabajo.In recent years, the cleaning products market has shown a constant development since the pandemic of COVID-19 in 2020, which began to take more rigorous cleaning habits, supporting the growth of this sector. Faced with such changes, many companies saw the opportunity of market demand and established growth goals, one of these is the company A&D Químicos y diversos S.A., which despite not having a strategic positioning, was able to sustain and grow at a moderate pace. In this project we have investigated alternatives to improve the positioning of the company and avoid the concentration of sales; being the objective to propose the best alternative to solve the problem. Therefore, the aim is to present a measurable, achievable and real solution that can be used as a model for other companies, with a qualitative documentary methodology. In the first chapter, the organization and its problematic situation are presented, in the second chapter the alternatives proposed for the solution of the problem and their selection, and in the third chapter the chosen alternative and its implications are discussed. Likewise, conclusions and recommendations of the alternatives analyzed in the work will be provided.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections