Relanzamiento del producto factoring en ACS Gestora de fondos de inversión
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Asesores
Ojeda Pino, Jorge LuisFecha de publicación
2024-06-28
Metadatos
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Relaunch of the factoring product at ACS Gestora de fondos de inversionResumen
El presente trabajo, titulado "Relanzamiento del producto de factoring en ACS Gestora de Fondos de Inversión", aborda la problemática de la disminución en la colocación del producto de factoring. Este estudio tiene como objetivo principal ofrecer opciones de solución a la problemática identificada, además de analizar las causas de esta tendencia negativa. El factoring es un producto financiero que busca mejorar la liquidez y la gestión de las cuentas por cobrar de las empresas. Según CAVALI, este producto ha mostrado un crecimiento promedio del 20% anual. Sin embargo, en los últimos meses, ACS Gestora de Fondos de Inversión ha experimentado un impacto inverso, con una disminución significativa en su cartera de clientes. El resultado de esta tendencia es preocupante para la empresa. La disminución en la colocación del producto ha afectado negativamente a sus ingresos y ha limitado su capacidad de crecimiento en el mercado, ya que este producto está dirigido a un sector limitado que opta por la banca tradicional debido a sus menores tasas de interés. Para realizar un relanzamiento del producto, este trabajo propone mejorar los procesos de análisis de riesgos para asegurar una evaluación más precisa y rápida. Cabe resaltar que se desarrollaron formularios para obtener datos más precisos sobre el mercado. Finalmente, la investigación concluye que la alternativa de solución más viable es ofrecer factoring en soles a MYPES, utilizando productos paralelos para disminuir el riesgo cambiario. Esta opción responde a los objetivos de la empresa, que es posicionarse como la mejor boutique de productos financieros.This research work named "Relaunching the factoring product at ACS Investment Fund Management" addresses the decrease issue in factoring product placement. This study aims to provide solutions to the identified problem, as well as to analyze the causes of this negative trend. Factoring is a financial product that aims to improve companies' liquidity and accounts receivable management. According to CAVALI, this product has shown an average annual growth of 20%. However, in recent months, ACS Investment Fund Management has experienced an opposite impact: a significant decrease in its client portfolio. The result of this trend is concerning for the company. The decrease in product placement has negatively affected its revenue and has limited its market growth potential, as this product is aimed at a limited sector that opts for traditional banking due to its lower interest rates. In order to carry out a product relaunch, this work proposes improving risk analysis processes to ensure a more precise and rapid evaluation. It is important to point out that we have developed new methods to obtain more accurate market data. Finally, this research concludes that the most viable and alternative solution is to offer factoring in local currency to SMEs, using parallel products to reduce exchange rate risk. This solution aligns with the company's objectives, which aim to position itself as the premier boutique for financial products.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
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spaColecciones
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