Diseño interior de Talleres Interdiciplinarios y Huertos Escolares en el centro CIMA para combatir la Inseguridad Alimentaria en niños y ado- lescentes, en Cieneguilla, Lima - Perú
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Moy Torres, Sarai CristinaIssue Date
2024-08-07
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo princi pal elaborar un proyecto de diseño interior de talleres interdiciplinarios y huertos escolares en el Centro de Intervención para Menores en Abandono (CIMA) para combatir la inseguridad alimentaria en niños y adolescen tes, en Cieneguilla, Lima - Perú. La problemática que el proyecto incita en minimizar es la inseguridad alimentaria que menores sufren al no tener alcance de alimentos inocuos ya sea por incapacidades físicas, económicas o psicologícas. Es por ello que se plantea intervenir el Centro CIMA, donde se busca diseñar talleres prácticos que permitan a los participantes aplicar los conocimientos adquiridos, desde la preparación del suelo hasta la cosecha de los productos, promoviendo el aprendizaje a través de la experiencia directa.Además, desarrollar espacios de aprendizaje de cocina para promo ver la seguridad alimentaria de los niños del centro CIMA. Gracias a ello, se generarán espacios verdes que ofrezcan sensaciones de paz y tranquilidad y actividades que contribuyan a su seguridad alimentaria y al cuidado del medio ambiente. El alcance del proyecto es de 7,200 m2 , de los cuales 1,346 m2 se ejecutaron a mayor detalle. Para lograr el objetivo principal, hubo una investigación del con texto del contenedor, analisis del contenedor y usuarios, estrategias de diseño, realización de un masterplan y de un sector a detalle.The main purpose of this personal sufficiency work is to develop an interior design project for interdisciplinary workshops and school gardens at the Centro de Integración para Niños en Abandono (CIMA) to combat food insecurity in children and adolescents, in Cieneguilla, Lima - Peru. The problem that the project encourages to minimize is the food insecurity that children suffer from not having access to safe food, whether due to physi cal, economic or sychological disabilities. Therefore the CIMA Center is planning to be intervened, where it seeks to design practical workshops that allow participants to apply the knowledge acquired, from soil preparation to harvesting products and promoting learning through direct experience. In addition , employ cooking learning spaces to promote food security for children at the CIMA center. For this reason, green spaces will be generated that offer the sense of peace and tranquility besides activities that contribu te to food security and care for the environment. The scope of the project is 7,200 m2 , of which 1,346 m2 were executed in greater detail. To achieve the main objective, there was an investigation about context of the container, analysis of the container and users, design strategies, creation of a masterplan and a sector of detail
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections